Copia VM producción a test

Hola a todos.

Actualmente tenemos SAP B1 virtualizado (tanto SAP HANA como un windows server a modo de cliente asociado por temas di-server, cliente, carpetas compartidas, etc.).

Me gustaría saber si es posible duplicar ambas VM de producción, crearlo en otra VM de test (lógicamente cambiando la IP). Lo quiero básicamente para actualizar a nuevas versiones de SAP B1, actualizaciones de SAP HANA, de SUSE, etc…

Espero vuestra ayuda y que me orientéis, yo creo que si es posible.

Un saludo.

Hola buenos días.
Tienes varios post al respecto.
Lo puedes hacer sin problema, lo único es que tendrás que licenciar esa VM nueva ya que cambiará el hardware key.
Tendrás que pedir a SAP una licencia demo o temporal para esa máquina.
Si tu no tienes credenciales para hacerlo tendrás que pedirsela a tu partner.

Gracias por la información, me podrías facilitar los link de los post puesto que antes de escribir no encontré nada.
Según mi partner me dice que hay que reinstalar todo, es cierto? Osea como volver a empezar de 0.

Gracias.

Pues mira que la búsqueda es simple:

3 Me gusta

Gracias @meqs por la info, revise los post pero todos los post es para instalar de 0 a otro servidor por lo que he visto, no para tener 2 sap hana (producción y test)

Como dices al duplicar la maquina el hardware key cambiara, con lo cual hay que pedir otra licencia (eso lo tengo claro), la cosa es la siguiente, que pasos hay que realizar para cambiar la IP y el hostname a la nueva maquina de TEST y que funcione correctamente sap hana?¿, Según el partner me dice que no es posible y que hay que instalar todo de cero, ¿es eso cierto?. Yo la verdad no le veo mucho sentido, sobre todo cuando se quiere hacer TEST para probar nuevas versiones y demás.

Gracias!!!

Hola buenas.
En las instalaciones de SAP HANA no puedo ayudarte, lo siento.
A ver si alguien te puede explicar algo al respecto.

1 me gusta

Buen día.

Las maquinas virtuales tienen una opción de poder exportar el mismo ambiente esto depende del software que ocupes.
te dejo un video donde explican como hacer esto.

Saludos.

1 me gusta

En qué quedó este tema @jovijavi ?

@SidV pues igual, porque dijo el compañero es para duplicar la máquina virtual, pero luego hay que cambiar la IP de sap hana, del sld, gestor de licencias, etc…

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.