Puedo reutilizar mi licencia de servidor

Saludos.

Tengo un caso muy especial, mi empresa adquirió SAP BUSINESS ONE FOR HANA, la forma en que se implemento es la siguiente:

  • Equipo 1: Sistema operativo Suse, Aqui se instalo SAP HANA(Base de datos)
  • Equipo 2: Sistema operativos win server 2012, Aqui se instaló las herramientas administrativas y desarrollo y un sql server.

Cuando se realizo la instalación ninguno de los dos equipos estaban agregados al dominio de la empresa. El equipo de win server se agrego al dominio pero el equipo que tiene Hana no, según la empresa que nos esta implementando al hacer esto SAP Hana bloqueo el servicio ya que no tenemos una licencia la cual proporcione permisos para usar SAP Hana en un dominio. Investigue el licenciamiento de SAP Business One y si licenciamiento incluye el componente servidor, pero no menciona nada sobre una licencia para ser usada en dominio.

Estoy pensando que me estan tomando el pelo. Por eso quisiera saber si puedo reutilizar y volver a reinstalar todo usando mi licenciamiento y también saber si realmente SAP HANA se bloquea porque la computadora que tiene las herramientas de administración y de desarrollo se agrego al dominio.

Muchas gracias por su tiempo

3 Me gusta

Hol@ @Jofrantoba:

Buen día y feliz año para usted, quisiera saber si pudo clarificar este tema, creo que nos sería de mucha ayuda a todos nosotros.

De igual forma compañeros de @businessone si alguien tiene alguna idea, se agradece sus comentarios.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Hola Jofrantoba, al meter el equipo a dominio cambio el hadwarekey ?, de ser así en el portal SAP ingresando con tu usuario S podrás actualizar dicho dato y descargar nuevamente tu archivo de licencias.

Saludos.

2 Me gusta

Empezando porque siempre deberías de tener todos los equipos ( Y MUY IMPORTANTE LOS SERVIDORES) en el dominio de la empresa.

Continuando por la misma pregunta que te realizó @pcarrasco verifica si cambió el HardwareKey en el servidor.

Ahora, la otra pregunta viene siendo, ¿Donde tenías tu licence Manager? en el servidor con Hana o en el servidor con Windows?.

Hasta donde sé, la arquitectura del servidor de windows es únicamente para los proceso de dominio, sql y demás.

TODAS las herramientas administrativas reales de HANA deben estar en el servidor de HANA. y si tienes HANA ¿Para que un servidor de SQL?.

La licencia debe ser para el servidor de Hana no para el de SQL y windows, por eso mi duda, ya que debes solicitar la licencia para SAP HANA, no para SAP SQL si lo hiciste en el servidor de windows. Ahí podría estar tu error, que tienes licencias de SQL en un servidor de windows cuando las licencias debías de pedirlas para HANA en el servidor de LINUX.

Ahí podría estar el problema, pues el costo de licencias para SQL actualmente es más alto que el de HANA y eso puede llevar a que pagaras de más en licencias incluso.

Verificate muy bien, y actualizanos donde tenías instalado las licencias y el Licence Manager

1 me gusta

Muy probablemente existe algún desarrollo (addon) que tenga su base de datos en sql, consulte e inserte en la base de HANA, creo, creeo que el problema radica en que Windows está en dominio y Linux no, lo que impide la comunicación entre ambas bases de datos, todo lo que he dicho son especulaciones, esperemos comentarios de @Jofrantoba , saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.