Servidor virtual y mantenimiento de articulos

Estimados buenos dias,

Espero no sea problema poner 2 preguntas juntas.

La primera va relacionada a la instalación del servidor, manejamos SAP B1 9.3 con SQL 2012,quiero virtualizar el servidor, espero sus comentarios sobre esto, si es una buena idea o si debería tener un servidor independiente para SAP.

La otra pregunta, tengo habitado desde que implementaron SAP la opción “Agregar automáticamente todos los almacenes a artículos nuevos y existentes”, si retiro esta opción que afectaría en si? y hay forma de limpiar los almacenes de esos códigos que tal vez nunca se usaron, asumo que la tabla es OITW.

Muchas gracias por su ayuda.

Hola Ricardo, si tienes los recursos de hardware suficientes para virtualizar tu servidor no veo problema con que lo trabajes asi, al final lo unico que le indicas a tus computadoras clientes es quien es el nuevo servidor de sap (ya sea por IP o por el HostName de dicho servidor de SAP).

Respecto a tu segunda pregunta: Deberias de probar, en una ambiente de pruebas, y verificar si SAP te permite quitar esa opcion luego que ya la has aplicado.

Saludos.

Hola @Ricardo_Uribe , respecto a tus consultas

  1. Ten en cuenta que los servicios de SAP consumen mucho recurso y que deberías calcular el numero de usuarios que se conectarán a la vez al servidor (prueba de estress) y solo así considerar si es buena opción, la decisión es tuya.

  2. Considero que no hay mejor de manera de manejar un control si se realiza de manera manual.

Saludos.

Hola Saufondez, gracias por contestar.

Entonces sobre lo primero no habría ningún problema, no recuerdo donde había leído que no era recomendable virtualizar un servidor SAP por eso fue mi consulta.

Sobre la segundo ya retire la opción en una base de pruebas y no hizo mas que reiniciar mi sesión en SAP, quiero probar el asistente para depuración de datos pero no me da muchas opciones, quisiera eliminar los artículos que se crearon en almacenes que ya no se usan.

Saludos
Ricardo Uribe

Hola @Ricardo_Uribe, como te comenta el compañero @brecht_flores debes evaluar cuantos usuarios vas a tener en tu servidor virtual, debes estimar un aproximado de 1GB de memoria RAM por cada usuario que tendras conectado concurrentemente a tu sistema SAP.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.