Instalacion de SAP y SQL en server diferentes

hola gente, busco solo orientacion sobre este tema de como instalar SQL y SAP en server diferentes pero ambos en el mismo segmento de Red, lo que pasa aca es que no logro que el instalador de SAP pueda ver el server con SQL, y no avanzo de ahi, alguien ha realizado esta operacion que me pueda orientar de como se llega a realizar?

Hola @Daniel_Torrez
Prueba lo siguiente
h_tps://www.blackbaud.com/files/support/infinityinstaller/content/installermaster/tkenablenamedpipesandtcpipconnections.htm

1 me gusta

lo valide como muestra la web, hasta reinicie los servidores pero no me dejo, como nota mis redes estan por google y mi servidor SAP si puede ver el SQL por RED, solo el SQL no :S

@Daniel_Torrez, tienes instalado el SQL Server Native Client en el servidor SAP?

1 me gusta

creo que ese es el problema, estoy validando ese tema por que es lo que me menciona el instalador desde que lo corro, como duda sabes de donde descargar ese cliente, lo necesito para SQL 2014

h_tps://download.microsoft.com/download/B/8/9/B89ADC3F-120E-4A57-8B91-C97CD7D48F21/ESN/x64/sqlncli.msi

1 me gusta

En el servidor de SAP debes tener instalado el SQL NATIVE de la version de SQL que tengas en el servidor SQL. Adicional tienes que validar que tu servidor SQL tenga abierto los puertos necesarios para que SAP pueda ver la instancia.

1 me gusta

muchas gracias, ya pude ver los server, ya solo es tema del cliente con los puertos, saludos.

1 me gusta