Complemento Carta Porte Sat

Hola que tal Compañeros en el mundo del SAP

Alguien de ustedes ya esta trabajando con el complemento carta porte con la resolucion que mando el SAT el dia 1 de mayo 2021.

ya que estoy trabajando con el mismo pero tengo detalles con el timbrado.

si alguien tiene mas informacion al respecto para poder hacer un retroalimentacion en el foro.

saludos

Hola buenos días @wlberth90
.
Se más específico para poder obtener respuestas…
¿eso de SAT que es?
¿de que localización hablas?
¿de que versión de SAP?

Buen Día.
El SAT es el Servicio de Administración Tributaria en México.
Está poniendo un requerimiento para que los contribuyentes que trasladan mercancías de manera interna entre sus distintas sucursales, acompañen las mismas de un documento de traslado firmado digitalmente que ampare la legal propiedad de dichas mercancías.

Aplica para las compañías mexicanas en cualquier versión de sap.
Será obligatorio a partir del mes de octubre, en estos momentos está en un estado de transición y pruebas.

Por nuestra parte estamos esperando la propuesta que hará el partner para el cumplimiento de este requerimiento.

ok, ves @wlberth90 como con un poco de interés al escribir especificando un poco más de información como ha hecho @cdeleon los demás nos enteramos del requerimiento…

En este caso los “no” mexicanos no podemos aportar gran cosa.

Un saludo

Hola @meqs si amigo una disculpa es un requerimiento que pidio el SAT, referente al tema de los que trasladamos mercancia o transportamos mercancia por medio del rubro carretero, aereo o por via ferrea o ferrocaril, como va a ser un requisito indispensable para nosotros quisiera saber como van los desarrolladores mexicanos al respecto de ese tema

yo estoy trabajando en la version 9.3 PL 14 del sat y uso la facturacion nativa para ese tema con Pac Edicom.

Esto va depender en que documento lo necesitas, ya que puede ser en la factura o el documento de traslado.

Es prácticamente un complemento y va depende de como timbras tus documentos, nativo o terceros.

saludos

@juliancab que tal lo voy a necesitar en el documento de traslado aun en la factura no

y estoy timbrando nativamente empeze con pruebas pero aun no he logrado hacer el test ya que al generarla me esta regresando un error.

saludos

Puedes poner el error que te marca y que adecuaciones estas haciendo para poder darme una idea de como lo estas probando?

Hola

si mira el error que me sale al generarlo es el siguiente error:

33102: CFDI33102: El resultado de la digestión debe ser igual al resultado de la desencripción del sello.com.edicom.ediwinws.service.cfdi.CFDiException: CFDI33102: El resultado de la digestión debe ser igual al resultado de la desencripción del sello.soa

Al parecer tienes un problema con tu sello digital. Prueba si puedes timbrar una factura, para asegurarnos que el sello esta viajando correctamente.

Hola si es correcto estoy timbrando en pruebas en la base de pruebas y todo bien, tambien generer un documento de traslado como anteriormente lo generaba el SAP y si timbro, solo al momento de querer implementar el complemento carta porte en la factura es donde me encuentro el problema, ya mapie de hecho los campos en mi SPP genere uno nuevo conforme lo establece el sat.

el unico que no e modificado es el SPP Imput, no se si ese se tenga que modificar

o si tienes alguna recomendacion te lo agradeceria.

tienes que actualizar el XSD. Ya hiciste eso?

en mi spp de traslado si ya modifique el XSD

solo en el spp del imput en esa parte no lo he actualizado.

Ya validaste con EDICOM que ya estén recibiendo ese complemento en el ambiente de pruebas? tal vez estás enviando el complemento y EDICOM aún no te ha liberado la prueba del mismo. (apoyate con el Partner para estos puntos)

Hola Ares Si ya hable con Edicom, que al parecer estan en pruebas. y que lo van a liberar igual la consulta es si alguien de aqui ya lo pudo liberar ya sea con otro PAC de Facturacion, si de hecho ando hablando con mi Parner actual y la solucion que me dicen es que hay que esperar un tiempo a que se libere al 100 porciento ese tema…

Sin duda hay que esperar a que aterricen ellos bien el escenario, pero creo ya diste un gran paso con esto.

Bueno entonces la Solucion es esperar haber que dicen los parches o los demas parches. muchas gracias a los que aportaron.

@pcarrasco Hola buen dia Pastor disculpa que te agregue a este tema, pero quisiera saber si usted tiene alguna novedad al respecto de la carta porte o en que avances va usted o si ha analizado ese caso

Syad es punta de lanza en add-ons para SAP y otras soluciones y va muy avanzado en este tema.

Saludos,

@fernando.diaz, tuve que editar tu publicacion para omitir datos de contacto.

Respetemos las normas básicas del foro.

Saludos. :mexico:

1 me gusta