Configuracion de estrategias de liberacion OC

Hola que tal a todos buen día, el motivo del Tema es para solicitar de su valiosa ayuda, para obtener un manual de configuración de dicho tema.

de antemano muchas gracias y quedo a sus ordenes.

Saludos.

hola @kenjau
en este link puedes ver un paso a paso para realizar este proceso
h_tps://saptricks.wordpress.com/2011/02/26/crear-estrategias-de-liberacion-en-pedidos-de-compras/

revisa si te sirve para lo que requieres

Hola Edisson buen día, muchas gracias por la respuesta. de hecho ya lo revisé, pero no viene a detalle, lo que me estoy encontrando en este momento es al momento de crear los grupos de Liperacion pues el sistema me manda un mensaje informativo el cual me dice que revise las clases las cuales estan correctas. image

Hola,
actualmente esta realizando el proceso en mandante productivo o desarrollo,porque lo ideal es que se realice en desarrollo y posteriormente de proceda a hacer el transporte a productivo después de hacer pruebas

es correcto, lo estamos realizando en el ambiente de Desarrollo, y contamos con un grupo de liberación, al momento de intentar agregar otro es cuando truena.
adicionalmente otra consulta, se puede establecer una estrategia de liberación para total en pesos aun cuando la moneda del documento sea pesos, dolares o pesos colombianos? que el sistema realice la conversión por ejemplo mi limite son 15000 pesos pero tenemos esas tres monedas.

hola,
revisa esta documentación

espero que te sirva de referencia

Buen día Manuel,

Efectivamente puedes declarar un importe por cada Grupo y Liberador en la estrategia, el sistema apoyándose en la tabla de conversión OB08 hará el recalculo y activará el o los grupos necesarios:

image

En relación al mensaje que te da el sistema referente a

Valida la información de las clases creadas en la CL02 y que estén asignadas correctamente a los grupos liberadores como se muestra a continuación:
image

De ser posible muéstranos tu configuración a fin de validar que esté correcto y amplia la información del error presionando el signo de interrogación en el mensaje.

Saludos,

Alvaro

Gracias por tu respuesta, si me sirvió, de hecho ahora tengo otro tema espero puedan apoyarme, estoy intentando agregar la caracteristica de solicitante, sin embargo esta esta a nivel posicion, por lo cual al momento de hacer la prueba no la toma en cuenta, para ser mas claro, definí una caracteristica en la tabla EKPO campo AFNAM el cual contiene el solicitante,
image en la pestaña de valores agregue los solicitantes
image
que entran en mis estrategias la cuales ya definí por área
image y a su vez estas por solicitantes,
image

la idea es que cuando el usuario ingrese el valor en el campo solicitante del Pedido este ejecute la estrategia adecuada ya realice varias pruebas pero no me las toma en cuenta se va por la primer opción siempre, anexo imagenes

anexo ademas la clase image

estos serían mis parametros para detonar la estrategia, espero haber sido claro.

Saludos.

Muchas gracias por la información, también me ayudo mucho ahora tengo otro detalle y ya le busque por doquier igual si me puedes apoyar te lo agradecería mucho.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.