Conocimiento de las Tablas SAP

Hola,

he buscado información sobre esto pero no lo tengo claro.
Se que es un conocimiento fundamental para un Consultor Funcional tal como encontré en el artículo http://www.consultoria-sap.com/2012/09/conocimientos-abap-para-funcionales-SAP.html
en el primer tema que trata sobre “Conocimiento de las Tablas SAP”, pero ¿cómo se llega a dicho conocimiento?
saludos

Hola @sagueroc como debes saber toda la información de SAP se encuentra almacenada en Base de Datos.
Muchas veces es importante saber que tablas tocan ciertos datos, ya sea porque debas verificar la información por la SE16 o la SE16N, o tal vez desees crear un Query para unir tu mismo los datos que quieras ver en una tabla.

No es algo que te digan, “estas tablas son las que vas a utilizar, aprendetelas”. Es algo que con el tiempo vas a aprender y generalmente te tocara conocerlo cuando te pidan algo en concreto y eso toque X tabla.


En caso de querer saber como obtener la tabla puedes hacer lo siguiente.

  1. Coloca el cursor en el campo que necesito y presiono F1
  2. Selecciona el icono de información técnica
  3. Busca el campo Dynpro (Tabla-Campo)

Saludos (:

2 Me gusta

Aparte de lo que muy claro ha dejado Nico plasmado, tienes también este tuto paso a paso:

1 me gusta

No me habia dado cuenta que existía el tema en #educacion:tutoriales my bad xD

Marcado para futuras referencias! :+1:t2:

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: ¿Qué son las transacciones funcionales?

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.