Construcción de Query con SQVI

Buenos dias,

Tengo una duda con respecto a la construccion de un Query mediante SQVI.

Quiero visualizar algunas columnas de la tabla VBAP “Docuemnto de Ventas” y la tabla VBRP “Documentos de Facturacion”.

Al momento de seleccionar las columnas que deseo visualizar y realizar la verificacion de errores, me dice que no hay consistencia de errores.

image

Pero al momento de ejecutar el Query

Aparece un mensaje de que no se han seleccionado datos

image

Me podrían orientar con respecto a este tema.

Las preguntas van en el sentido de saber

  1. A que se refiere con que “no se han seleccionado datos”.
  2. Debo seleccionar los campos Llave.
  3. Puedo seleccionar otros campos, sin necesidad de que sean campos llave.
  4. Debe existir por lo menos algún campo relacionado entre las dos tablas.
  5. Estas Tablas no se pueden o si se pueden relacionar entre si.

Agradeciendo de antemano su información sobre este tema. muchas gracias.

Pasame una captura de pantalla del query entre ambas tablas, y los campos que estás definiendo como “enlace”.

Que SAP te diga “no se han seleccionado datos”, significa que el reporte no encuentra datos para mostrar.

Sin embargo, por más que a través de la SE16N en ambas tablas sí veas datos, si hay un enlace mal hecho en el query, se anula todo y no encontrará nada.

Saludos

Buenas Tardes, @SidV

Estos son los enlaces que tiene.

Cuando visualizo las tablas, mediente las SE16N, observo que en si estan los numeros de documento en ambos pedidos. por lo cual realizo la seleccion mediante la fecha de creacion del pedido.

Aquí observamos los enlaces que tiene con VBAP y VBRP.

image

Lo que se desea es visualizar el Numero de Pedido, Numero de la entrega y el Numero de Factura.
los importes que existen en facturación cotejados con los importes que contiene el pedido.

Para poder Realizar la facturación, tengo ligado los datos que se presentan en el pedido y los datos que se generar en la entrega de salida (mejor conocida como remisión).

Espero se visualice bien la imagen.

Me hace ruido esto:
image

Por qué tiene ese vinculo cruzado? podes ordenarlas distinto así veo mejor cómo están esos vínculos?

Ok,

Aquí esta la configuración

Hola, el problema es como los relacionas.
El VBELN de la VBAP nunca va a ser el mismo de la LIPS, como de VBRP.
El pedido va a ser un numero, la entrega otro, y la factura otro.
La relacion viene por otro lado, por ejemplo revisa los campos VBELV
POSNV de la lips.
Saludos.

1 me gusta

Buenas @ingharmando.
El vínculo entre las tablas de SD lo tienes que hacer con la tabla VBFA.
Por ejemplo, si tu pantalla de selección es la fecha de factura, luego con el VBELN de VBRK (o VBRP) lo unes al VBELN de la VBFA, y unes el VBELV con el VBELN de la LIKP y el VBELN de la VBAK o VBAP.
De esa forma le indicas a SAP que quieres ver una factura y sus documentos anteriores.
Si vas a ir por las posiciones de facturas, entregas y pedidos puedes usar también los campos POSNN (posición del documento subsiguiente) y el POSNV (posición del documento anterior).
Espero haber sido claro y cualquier problema nos avisas.
Saludos.

Buenos días, @sconoredhot, @mbonsoir

Gracias por la información, voy a tratar con las recomendaciones propuestas y posteriormente les comparto de como quedo el Query.

Gracias nuevamente y seguimos en contacto.

Armando Sanchez

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.