Consulta analisis de venta

Que tal, como estan?

Tengo un problema que no se como resolver. Estoy necesitando poder hacer una query, donde me traiga la informacion del informe de analisis de venta

Ventas Clientes > Informe de Ventas > Analisis de venta

image

Cuando lo ejecuto, me trae las siguientes columnas

En base a estas necesito agregarle: vendedor, nombre secundario, marca, proveedor, etc…

Hice una query donde puedo unir todo esto, PERO el problema que tengo es que no encuentro una manera de que me traiga los descuentos en los comprobantes a la linea, al manejar intereses y descuentos no me los trae en la linea, como necesito ambas informaciones (ver el producto puntual vendido - el descuento por linea) hasta el momento utilizo el analisis de venta.

Existe alguna manera ya sea de saber que calculo hace el formulario analisis de venta para traer los descuentos por linea? o hay alguna manera de poder editarlo ?

Gracias por leer!

1 me gusta

Para poder agregar el vendedor, tienes que relacionar la tabla OINV con OSLP, para la marca y el proveedor tendrías que relacionar INV1 que es donde tiene el detalle del articulo con la tabla OITM, ya teniendo la tabla INV1 puedes obtener el descuento, en la OINV tiene tambien un campo de descuento, pero es global.
De igual manera ayudaría mucho que compartas el query que ya tienes :slight_smile:

1 me gusta

Si hay manera de que traigas el query que ejecuta internamente, si es SQL lo ves desde el database Studio hciendo activas un trace y ejecutas el reporte en SAP, y luego paras el trace, o tambien puedes usar esta consulta SQL:

SELECT
txt.TEXT AS [SQL Statement],
qs.EXECUTION_COUNT [No. Times Executed],
qs.LAST_EXECUTION_TIME AS [Last Time Executed],
DB_NAME(txt.dbid) AS [Database]
FROM
SYS.DM_EXEC_QUERY_STATS AS qs
CROSS APPLY SYS.DM_EXEC_SQL_TEXT(qs.SQL_HANDLE) AS txt
WHERE
txt.dbid = DB_ID('NombreDB')
ORDER BY qs.LAST_EXECUTION_TIME DESC

Si es HANA, debes usar el HANA Studio para ver el query, con un trace o desde el cache plan.

Saludos,

1 me gusta