En este oportunidad les hago una consulta que tienen que ver con la transacción estándar KE3Y que por lo que observo es un pool de reports para CO.
Me plantean una duda con respecto al manejo de uno particular que es el Comp.Ventas/Costo/ Utilidad en US$. Se supone que dicho reporte trae el detalle de venta en esa moneda en particular, precio, unidades vendidas, devoluciones etc,etc. El tema parte de que existen documentos que aparentemente no son tomados al momento de la ejecución. A continuación explico el detalle:
1.Se ejecuta el reporte con los siguiente parametros:
Existe la clase de documento ZRFB y ZRB2. Como observaran en imagen, existe documentos (resaltados en amarillo) que no son tomados para realizar los cálculos correspondientes.
Observaran en el siguiente cuadro que existen documentos facturados en fecha 12/2015, pero cuya fecha precio es 01/2016???. Por lo que deduzco, el estándar toma los valores de los documentos que tenga fecha de facturacion y Fecha Precio en el mismo mes, pero solo lo observo en base a la evidencia que tomo de la tabla VBAK
Lo que observamos es las unidades vendidas en ese mes pero cuando la fecha de factura y precio son iguales (Documentos 35,39,40).
Cuales son las diferencias entre fecha factura y fecha precio???
Es correcta la manera con que se manejaron las fechas en estos documentos particulares???
Espero haberme explicado lo suficientemente bien, sino por favor no duden en escribir.
Hola @johnny282 No encuentro ese reporte en la KE3Y. ¿es un reporte a medida?.
Si quieres puedes ver que partidas esta leyendo en esos 133 unidades. para eso tenes que seleccionar el campo “133” e ir a “Pasar a” - “partidas individuales”.
Sino también podemos ver que esta filtrando el formulario pero es mas complicado avisame y te doy una mano con esto.
Sino lo que podes hacer es ingresar a la transacción KE24 (son las partidas individuales de donde se alimenta el reporte).
Y delimitarlo con el mes de diciembre 2015 (si ejercicio fiscal es idem año calendario seria el periodo 12-2015)
Allí podes ver la partidas de donde se alimenta el reporte. Con este control lo que harías es verificar si el reporte esta filtrando mal la info o esas partidas no se contabilizan con el periodo 12-2015.
Una vez trabajé con estructuras de información pero antes de dar cualquier sugerencia, tomaré palomitas de maíz y esperaré que @leonardotato te resuelva, considero que tiene vasta experiencia en esta área. Lo que conozco es un poco más técnico.
Correcto o no, dependerá de la logistica que se aplique en el depto de ventas de tu empresa.
Sobre las diferencias de fechas., la fecha de factura es por lo general la fecha del documento, que coincide cuando se crea el documento en SAP. Mientras que la fecha del precio, es la fecha que tiene el plan de entregas de referencia que se usó cuando crearon el pedido (si es que se usó algo de referencia). Entonces queda el “precio” congelado a una fecha, y es muy útil eso para saber cómo se determinó o en base a qué fechas
@Shadowdancer, es más experto en SD, y creo que puede darte mejor punto de vista sobre esto.
La fecha precio la utilizamos cuando hacemos un presupuesto y le vamos a conservar un precio a un cliente, en tu caso parece que facturaron con fecha de precio después de fecha de factura.
Es raro, pero es posible ese escenario.
La fecha de factura, es la fecha para la cual necesitas la factura, este dato también lo puedes cambiar en el sistema.
La verdad es que llevo un par de días tratando de hacer el debug de ese reporte pero la verdad es bastante complejo de entender a pesar que lo he hecho con bastante calma.
Pero hasta ahora y basándome en las evidencias que pude observar en las tabla de cabecera de los documentos de ventas (VBAK) la diferencia que impide que sea tomado los detalles de esos documentos para realizar los cálculos en el reporte, es la diferencia entre ambas fechas.
Pero realmente necesito confirmar que sea por este motivo y no exista otra particularidad que se me haya hecho esquiva en las revisiones.
Ya amablemente @leonardotato me ha estado apoyando con el tema y me recomendó revisar la tx KE24 pero no se que información debo buscar específicamente ahí.
Una vez que hagas click en formulario te llevara a una pantalla donde visualizaras el formulario que es algo así como la estructura del informe
Cuando hagas doble click en la columna unidades vendidas te llevara a “la definición del elemento” que es, básicamente, los filtros que se le aplican a esa columna:
Esta pantalla es la que tenemos que revisar (Si quieres compartela)
Por ultimo tenemos que revisar las selecciones generales para ello tenes que hacer lo siguiente:
y te llevara a las definiciones del elemento pero a nivel global del reporte, es una pantalla parecida a esta
Quiza como, en este caso, no tenga nada “filtrado” pero tenemos que corroborrarlo
Despues que hagas todo esto (Punto B) podremos saber que es lo que esta filtrando el reporte y si es problema del reporte o no.
SI solamente son esos tipos de documentos los que filtra el reporte.
Ahora fíjate en algo, mientras estoy escribiéndote estoy también conversando con el funcional y nos percatamos de algo particular.
Filtramos completo el ejercicio 2015 (mes 01 al 12) y nos esta arrojando un numero de unidades que realmente fueron facturados en el 2016 ??? Te envio en imagenes
Documentos: La primera fecha es la de factura y la segunda es la fecha de precio, observaras que el total corresponde a los tres primeros documentos y lo que se supone que faltaría es el ultimo que tiene 20 unidades.
Si ya el funcional me explico este punto, es por ello el problema.
Las tres primeras imagenes corresponden a las partidas que se supone fueron creadas en Enero 2016 pero aparecen en el Ejercicio 2015. Hay alguna forma de saber si un ejercicio fue cerrado???
Disculpa la tardanza con este tema, pero he tenido algo de trabajo y no he podido pasarme por el foro como quisiera.
Estoy retomando nuevamente este tema y me surgen unas dudas, pero primero te comento un detalle en particular que observe y tengo la certeza que es el meollo del asunto.
Resulta ser que observando los parámetros del informe, pude percatarme que existe una variable adicional que no fue configurada por el funcional, pero que de igual forma aparece por defecto en el reporte.
Esta variable de donde sale???
Es posible configurarla o borrarla???
Investigando un poco, llegue a la transaccion GS13 para ver si esta variable existe aquí y cual es su configuracion. Para mi sorpresa esta variable ni siquiera aparece