Contabilidad electrónica pagos efectuados

Buen día compañeros, solicitando su conocimiento sobre un tema que es nuevo para mi. Es sobre la contabilidad electrónica 3.3 pero para pagos efectuados según la información que me manda mi cliente se necesita relacionar los pagos efectuados con el UUID que nos mande el proveedor con la conta electronica. No he encontrado algo al respecto, alguien ya lo maneja??

Muchas gracias de antemanos,

Saludos!! :grinning:

Hola @LilianaN

Entiendo que debe ser la contabilidad electrónica versión 1.3 de México, Anexo 24.

http://omawww.sat.gob.mx/fichas_tematicas/buzon_tributario/Paginas/contabilidad_electronica.aspx

En el anexo se indica que se debe incluir en el XML el nodo CompNal para los pagos efectuados con la siguiente cita:
“Nodo opcional para relacionar el detalle de los comprobantes de origen nacional relacionados con la transacción. Se considera que se debe identificar, el soporte documental, tanto en la provisión, como en el pago y/o cobro de cada una de las cuentas y subcuentas que se vean afectadas. Se convierte en requerido cuando se cuente con la información.”

Entonces, en una póliza que corresponde a un pago a un proveedor se debe incluir un nodo CompNal por cada factura que esté incluida en el pago y su correspondiente UUID, RFC, MontoTotal, Moneda y TipCamb.

Obviamente en algún lugar del sistema debes guardar la relación del documento contable SAP de la factura del proveedor con su correspondientes datos del CFDI y UUID.

Saludos.

2 Me gusta

Si ya tu cliente tiene implementado su configuración puedes apoyarte con un SP y BF para poder alimentar este dato en tus complemento de pagos.

Si estas subiendo saldos iniciales, hay varias cosas que hay que considerar, debido a que el SAP 9.2 tiene un bug y existe una nota de como debes elaborar la subida de tus saldos iniciales y con un desarrollo ir haciendo la inyección de este dato a tus facturas.

Normalmente esta solución la debe dar el PARTNER.

2 Me gusta

Gracias a los dos @juliancab y @nerepezlo.
A lo que me refiero es al modificación que ay que realizar en el modulo de gestión de bancos- pagos efectuados para poder relacionar el UUID del pago que registra nuestro proveedor, esto para la contabilidad electrónica.

encontré esta liga, donde esta el tema

y esta otra es para poder descargar la QUERY y el reporte pero esta caduca… :sleepy:
esto para creear la vista en la BD.

No se como desarrollar la vista. alguien tiene alguna idea??

Muchas grcias!!

Hay varias formas de hacerlo, una es importando el XML pero aqui salen muchos detalles para que te alimente encabezado y detalle de la factura proveedor. Como es la homogenizacion de tus items.

Otra es alimentarlo manualmente o con un pequeño desarrollo que lo incruste ahí.

En mi caso desarrolle algo mas robusto que hace la tarea de ligarlo y hacer otras tareas de validacion. ;p

Hay igual una nota que te explica todo el procedimiento.

1 me gusta

@LilianaN si gustas mas detalles puedo apoyarte, saludos.

1 me gusta