Convertir fechas en SAP

Buenos días amigos, como siempre, agradezco mucho la predisposición de la comunidad para ayudar a quienes más lo necesitamos. Dicho esto, quisiera ser breve y comentarles la necesidad que estoy teniendo.
Me han pedido un informe bastante complejo, al menos para mí, en donde necesito convertir las fechas en semanas, posiblemente también en meses e incluso en días, entonces, alguien sabría cómo convertir los meses a semanas, a días y todas las variaciones posibles en cuanto a las conversiones?
Estoy trabajando desde el generador de consultas del SAP. Cualquier aporte se agradece.
Saludos.

Hola @AleVecca

hay una función DatePart, y con ella puedes conseguir el número de semana que buscas.
La sintaxis es: SELECT DATEPART( wk, @Dt)
donde @Dt es la fecha que conoces para calcular la semana.

Un saludo

Buenos días.
Muchas gracias por responder.

Sería de esta manera?

image

Porque lo intenté y me da error.

Hola @AleVecca

el parámetro debe ser datetime. Prueba en el ejemplo pasando la función now().

Un saludo

1 me gusta

Saludines.

Si es un informe complejo por parámetros o formatos ¿Qué tal se te da el Crystal? Ahí sería más sencillo, desde cambiar el formato a que te muestre sólo el día, el mes o el año. También si sólo quieres el nombre del día podrías usar por ejemplo:

WeekdayName (DayOfWeek ({TUTABLA.DocDate}))

1 me gusta

Buenas, cómo estás? Sí, ya he evaluado diseñar el informe directamente desde el Crystal, pero no me decidía porque quería hacerlo primeramente mediante el generador de consultas, pero creo que lamentablemente no es posible realizar conversiones desde allí y si se pudiera, la información que hay sobre ello en internet, es muy limitada.
Estoy en la duda.

Sí hay, pero hay tanto en la WEB que discriminar la que nos puede servir se complica un poco la verdad. Yo luego hasta para divertirme uso el “voy a tener suerte” de Google.

Sobre si hacerlo en una consulta o en un informe de Crystal tal vez deberíamos abrir un feeback sobre que prefiere cada persona :sweat_smile:, porque de cuál es mejor siempre he creído que depende de cada uno. En mi caso solo si es para extraer una serie de datos para una sola ocasión, uso las consultas. Si va a ser un informe ya establecido y al alcance de los usuarios pues en Crystal. Y como opción B, para aquellos usuarios que gustan de importar información, hacer sus tablas dinámicas y eso, pues con conexiones al Excel directamente de alguna consulta.

Saludines.

1 me gusta

Claro, la intención es que un usuario final consuma el informe y de hecho lo quiero hacer en Crystal, pero en mi caso, yo primero suelo trabajar desde el generador de consultas, me aseguro de que todos los datos se muestren bien, estén completos y luego al final uso esa misma query ya en el Crystal y lo que hago es que el Crystal solamente se encargue del diseño y pocas son las validaciones que hago desde ahí y tampoco trabajo directo desde el Crystal por la query. No sé si me doy a entender, pero igual agradezco tu aporte.

Hola buenas @AleVecca tienes cientos de ejemplos en la web para desmembrar una fecha y hora en todas sus partes. Creo que aquí en este foro me suena de haber leído alguna al respecto de las semanas, de informes de ventas por semanas de tiendas e incluso te diría que debí yo postear alguna.

2 Me gusta

Fijate… @AleVecca que casualidad… usando la búsqueda… esa gran desconocida…
La búsqueda la hice de la palabra “Semanas” si afinas o amplías seguro que encuentras algo.

Otro tema tuyo con semanas en Enero de 2021

Otro tema de otro compañero y tu interveniste

Otro tema de semanas

Otro ejemplo

Y por supuesto la fuente de la sabiduría…

Transact-SQL de Microsfot

Mas respuestas al tema

Con la información de estos enlaces, podrás seguro, obtener la solución final, que esperamos vuelvas por aquí a contarnosla…

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, amigo. Volveré con novedades próximamente.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.