Como generar rangos semanales en Crystal reports

Buen dia.

Estoy generando un reporte en crystal reports el cual requiero que partiendo de las fechas indicadas por ejemplo del 01-07-2020 al 31-07-2020 se pueda poner en la sección de Encabezado la división semanal por ejemplo:
esta es la entrada de datos
image
de aquí quiero se muestre el mes dividido en semanas donde dice semana 1, 2 o 5

Alguien puede ayudarme con esta duda por favor.

Lo primero que tendrías que hacer es ingresar las semanas dentro del Query de SQL,
Para esto utiliza un

CAST(DATENAME(week,T0.CAMPOFECHA) as Numeric) as 'Semana'

Como resultado te arroja el número de la semana del año que estás evaluando
Ya de ahí podrás saber exactamente que semana del año corresponde, y en número para que puedas agruparlo.

Gracias @Ares17000 es correcto ese dato ya lo traigo por eso ya tengo las semanas, el tema es que quiero que en lugar de que diga semana 1 diga por ejemplo del 28-06-2020 al 04-07-2020 luego del 5 al 11 y así sucesivamente

:thinking: :thinking: :thinking:

Creo que en ese caso, si tienes el campo de la fecha, podrías crearte algúna fórmula en crystal o en SQL, (ve donde se te hace mejor), que indique:

@Fecha_Min_Seman = Left(Min(CampoFecha),5)
@fecha_Max_Semana =  Left(Max(Campofecha),5)

El Left es para que te traiga los primeros 5 caracteres, ejemplos: 01/05, 07/05. ¿Porque recomiendo hacerlo con un Left y que te agarre el mes? pues, porque recuerda que tienes semanas puede que comience el 27/06 y termina el 03/07 y si solo lo haces por el Día del campo fecha no va a traer bien el dato…
o también puedes con un:

@Fecha_Min_Seman = Day(Min(CampoFecha)) + "/" + Month(Min(CampoFecha))
@fecha_Max_Semana =  Day(Max(CampoFecha)) + "/" + Month(Max(CampoFecha))

Y lo agrupas por semana.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.