Este tema puede ser interesante para todos…
Resulta que tengo varios reportes que realizan los calculos de producción, ventas y demás por semanas.
Para esto normalmente utilizo en SQL
SELECT DATEPART(week, FECHA)
Esto me dice si es semana 1, 2, 3…
Ahora bien… Resulta que en SQL actualmente estamos en la Semana 4 del año del 18/01/2021 al 24/01/2021 puesto que está tomando del 01/01/2021 al 03/01/2021 como la semana 1.
Sin embargo manufactura, ventas y administración, indican que está mal, que realmente estamos en la semana 3, porque la semana 1 empezó el 04/01/2021 (Para mí, programador significa que los días 1, 2 y 3 entonces no existieron?).
Y esto lo están refutando con muchas páginas de google que dicen lo mismo. (Ejemplos ht_ps://numerodesemana.mx/1
ht_ps://espanol.epochconverter.com/numero-de-semana#:~:text=Semana%2003,este%20a%C3%B1o%20hay%2052%20semanas. )
Para mí es tan “fácil” como ponerle que la semana mostrada es = semana -1, pero el problema está si luego quieren usar el reporte para los años anteriores, lo que no facilita mucho la cosa…
¿A alguno le ha pasado esto?. ¿Cómo lo hablaron con sus áreas y como lo resolvieron?
(ya estoy evaluando actualizar los querys a datepart(ISOWK, Fecha) Pero estoy evaluando como pega esto en los reportes.