Crear PDF y enviar por correo

Hola me solicitan que desde un reporte en SQL, se envié el resultado en PDF por correo electrónico, a cada 15 minutos, alguno tendrá el conocimiento para poder realizar esta tarea.

Agradezco la ayuda y su tiempo.

Mi sistema es SAP B1 PL 03

Saludos cordiales

1 me gusta

Hola @CJPG

Has pensado en crear una alerta y que esta sea enviada por correo ??

El crear un pdf y mandarlo automáticamente por correo no lo veo como algo nativo de SAP, tendrías que hacer algún desarrollo para ello.

Saludos.

Hola @pcarrasco gracias por el comentario, y te comento que esa fue mi primera solución pero no lo quieren ver de esa forma, lo necesitan en un PDF, por si pudieras orientarme para poder realizar el desarrollo te lo agradecería, con una idea que me des es mas que suficiente y yo realizo el resto.

Agradeciendo la atención.

Saludos

1 me gusta

Buen dia, @CJPG, soy nuevo relativamente nuevo en SAP, pero no se si es valido usar un sistema de reporte externo, mejor que el Crystal, para poder realizar dicha tarea, hay tanto de paga como open source.

No entiendo a que te refieres con esto, es un script que te genera algo…y ese algo lo necesitas pero en formato PDF?
o
Tienes un reporte diseñado en crystal report basado en un script sql como DataSet.

???

hola @darwiniq, @juliancab, es un reporte en sql y esta diseñado en Crystal report.

Agradezco por la ayuda.

Saludos.

Hace poco desarrolle un servicio que hace lo que dices, lo desarrolle en C#, utilice los formatos de crystal son archivos con extension .rpt, le envie los parametros para la actualizacion del reporte despues lo exporte por medio de un dll que puedes instalar atravez de las extensiones nuget de visual (CrystalReports, CrystalReports.Shared) y por ultimo lo envie por correo, y ya solo programas el servicio para que se ejecute en el lapso de tiempo que necesites.

2 Me gusta

Fijate en este tema: Alguien me podria ayudar para notificaciones
Ahi mostraban un par de script’s para automatizar el envio de correos con pdf adjunto, directamente como un job desde sql studio.
P.D.: en el primer comentario dale en el lapicito para ver los script’s

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.