Crear PFX para facturación CFDI 3.3 - México

Buen día a todos, para aquellos que viven en México y están locos con el CFDI 3.3 o necesitan crear un .pfx para la facturación. dejare este aporte.

Crear PFX
Archivos requeridos
Llave privada con extensión .key, Contraseña de la llave privada, Archivo de certificado extensión .cer

Programas requeridos
OpenSSL

Información requerida adicional CFDi
Usuario y contraseña del PAC

Instalamos y abrimos el OpenSSL ahi vamos a requerir crear dos archivos .pem

Para la generación del archivo .pem basado en el archivo llave ponemos en el OpenSSL el siguiente código:
En el cmd : OPEN-SSLWIN32>BIN
Ejecuto el Openssl:
pkcs8 -in .key –inform DER -out .pem
En donde es la ruta y nombre del archivo llave y es la ruta y nombre del documento que se generará, solicitará la contraseña de la llave para su generación.

Para el Segundo archivo .pem basado en el certificado:
x509 -in .cer –inform DER -out .pem
Donde es la ruta y nombre del certificado y es el documento que se generará como resultado la operación.

Una vez que tenemos los dos archivos .pem los tomamos para generar el instalador o archivo pfx, este solicitará que ingresemos que contraseña queremos para si ejecución.
ejemplo:
OpenSSL> pkcs12 -export -inkey c:\openssl-win32\bin\Archivo1.pem -in c:\openssl-win32\bin\Archivo2.pem -out c:\openssl-win32\bin\Archivofinal.pfx

Donde es el generado con la llave, por el certificado y <Archivo 3> la ruta y nombre del instalador que se generará.

ya tendran su pfx. :wink: saludos.

3 Me gusta

Gracias por el aporte.

Deduzco que esto aplica solo a Business One (?).

1 me gusta

@SidV es en general para crear un .pfx va mas ligado a lo que es facturacion electronica.

tengo entendido que todos los SAP usan el .pfx

1 me gusta

Me dejaste la duda, así que vamos a ver qué dicen los expertos: ¿Todos los SAP usan archivos .pfx ?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.