Crystal Report me duplica campo

Buenas, la verdad que éstas cosas me superan.
hice un layout de entrega, quedó divino!!!
el primero que tiran en productivo tiene 2 artículos y sale perfecto
el segundo que tiran tiene un solo item y me lo duplica
puse en crystal ELIMINAR SI SE DUPLICA pero en el primer remito que estaba OK se repite el nombre de un artículo entonces me elimina sólo el nombre, me deja el código, unidades, etc…
por qué sucede ésto?

Hola @Juan_Pablo_Ti
Revisa bien las relaciones, estas usando algún query?

1 me gusta

si estas jugando con ubicacion ese es el problema, me paso alguna vez.

Hola.

Yo hago la condición del detalle con algo similar a esto:

h_tps://stackoverflow.com/questions/7952313/crystal-reports-make-text-box-visible-true-false

Es decir, como bien lo dices, eliminas 1 campo si se duplica pero en si, no estás eliminando todo el registro, en cambio, si a todo el detalle lo condicionas para que se elimine cuando tu campo no sea visible, entonces si eliminas el registro completo.

Espero no haber confundido, si me da tiempo subo un ejemplo.

Saludos.

1 me gusta

les comento el error dónde estaba:
al llamar al campo CDR1.Address en una primera prueba me trajo los datos del remito bien, pero en otro remito el SN tenía cargada dos direcciones por tanto encontraba cada linea de artículo para cada dirección y ahí era la duplicidad.
no supe cómo salvar ésto y traer un campo “maestro” para mi reporte y lo que hice fue generar un comando con la query completa de CR pero agregandole un WHERE CDR1.ADDRESS = “ENTREGA”
solucionado de momento, ya que si algún día cargan una dirección con el nombre DESTINO o cualquier otra cosa voy a estar en problemas.
voy a seguir investigando sobre el tema para que traiga la dirección de entrega, quizás con un UDF en el remito y llamar a ese campo.
gracias como siempre a todos!!!
abrazo

1 me gusta