Crystal Report me duplica los registros de linea

Tengo un informe de Crystal Report para Facturas de Clientes que sale correcto (4 años usándolo y modificándolo, está en producción diariamente), pero con un cliente en concreto o en una situación especial, me está duplicando los registros de las líneas de factura.

Hemos realizado varias pruebas. El cliente tiene dos direcciones de facturación (Rumania y España) y una de envio (España pero diferente de la anterior). Hemos realizado el albarán con la dirección de facturación de Rumania, y dirección envío (España no puedo hacer otra cosa). El informe de Crystal report de los albaranes sale correcto 9 productos en el informe, 9 en la rejilla de SAP. Registramos y hacemos la factura, todo correcto. Visualizamos el informe de Crystal Report y duplica los registros. He revisado el informe de Crystal report de arriba abajo, nada que le pueda afectar, el resto de los clientes no hacen esto.

Revisando el foro veo una entrada de ene.’19 Crystal Report me duplica campo [Crystal Report me duplica campo]. Esto me lleva a pensar que el problema está en la dirección de facturación, porque la de envío no la puedo cambiar, no hay otra. En la propia factura me deja cambiar la dirección (OINV1.Address), la registro y ahora no duplica los datos en la factura. Pero la dirección de facturación es incorrecta en ese caso.

¿No entiendo que está haciendo SAP?, el problema ya sabemos que no está en Crystal Report, pero aun así ¿Cómo solvento este tema? No se si el cambio de país entre las direcciones de la factura afecta o el problema es otro.

Hola @imillan

por lo cuentas, el informe tiene un inner join para mostrar las dos direcciones, y por eso se duplican los registros. Lo primero que podrías hacer es publicar el comando sql del informe, a ver si de alguna manera se puede evitar la duplicidad. Otra posibilidad sería aplicar un group by, así no se muestran duplicidades, pero no considero que sea lo más correcto.

Un saludo

1 me gusta

He revisado el código y ejecutado cada una de las consultas con la factura que da error DocEntry=663 DocType=13 y todas las consultas salen correctas, sin duplicidades.

Os paso el codigo, sacado del informe en el menú Bases de datos/ Mostrar Consulta SQL. Ha cambiado los datos de la base de datos por nombres genéricos. SERVER o EMPRESA. Como veis hay un procedimiento almacenado [“GRAVESA”.“dbo”.“TmSp_DocLineTypeLayout”;1 663, 13], que sirve para mostrar o no secciones… En todo caso quita, no pone cosas. La primera consulta es la cabecera y la tercera son las líneas y no duplica en la consulta, en el informe si.

SERVER\SQLEMPRESA
 SELECT "OINV"."DocEntry", "OINV"."DocDueDate", "OCTG"."PymntGroup", "OINV"."Address", "OINV"."CardCode", "OINV"."LicTradNum", "OINV"."CurSource", "OINV"."VatSum", "OINV"."VatSumSy", "OINV"."VatSumFC", "OINV"."DocTotal", "OINV"."DocTotalSy", "OINV"."DocTotalFC", "OINV"."DiscSum", "OINV"."DiscSumSy", "OINV"."DiscSumFC", "OINV"."RoundDif", "OINV"."RoundDifSy", "OINV"."RoundDifFC", "OINV"."WTSum", "OINV"."WTSumSC", "OINV"."WTSumFC", "OINV"."DpmAmnt", "OINV"."DpmAmntSC", "OINV"."DpmAmntFC", "OINV"."TotalExpns", "OINV"."TotalExpSC", "OINV"."TotalExpFC", "OINV"."DocCur", "OINV"."CardName", "OCRD"."SenderID", "OINV"."DocNum", "OINV"."TaxDate", "OINV"."U_NWSP_PESO_BRUTO", "OINV"."U_NWSP_PESO_NETO", "OINV"."U_NWSP_VOLUMEN", "OINV"."U_NWSP_PALTES", "OCRD"."Series", "OINV"."PeyMethod", "OINV"."Address2", "OCRD"."HousBnkAct", "OINV"."U_NWSP_PlasticoTotal", "OINV"."U_NWSP_PlasticoNoReci", "OINV"."TrnspCode", "OCRD"."CardCode", "OINV"."Footer"
 FROM   ("EMPRESA"."dbo"."OINV" "OINV" LEFT OUTER JOIN "EMPRESA"."dbo"."OCRD" "OCRD" ON "OINV"."CardCode"="OCRD"."CardCode") LEFT OUTER JOIN "EMPRESA"."dbo"."OCTG" "OCTG" ON "OINV"."GroupNum"="OCTG"."GroupNum"
 WHERE  "OINV"."DocEntry"=663

SERVER\SQLEMPRESA
"EMPRESA"."dbo"."TmSp_DocLineTypeLayout";1 663, 13

SERVER\SQLEMPRESA
 SELECT "INV1"."Quantity", "INV1"."LineTotal", "INV1"."TotalSumSy", "INV1"."TotalFrgn", "INV1"."Price", "INV1"."Currency", "INV1"."TaxOnly", "INV1"."SubCatNum", "INV1"."Dscription", "INV1"."ItemCode", "INV1"."U_NwspIntrastatCod", "INV1"."DocEntry", "INV1"."LineNum", "INV1"."VisOrder", "INV1"."Text"
 FROM   "EMPRESA"."dbo"."INV1" "INV1"

SERVER\SQLEMPRESA
SELECT T0.[DocEntry]  AS INV1__DocEntry
     , T0.[LineNum]   AS INV1__LineNum
	 , T2.[DocNum]    AS ODLN__DocNum
	 , T4.[NumAtCard] AS ORDR__NumAtCard
FROM INV1 T0 
LEFT JOIN DLN1 T1 
ON      T0.[BaseType]  = T1.[ObjType]
	AND T0.[BaseLine]  = T1.[LineNum]
	AND T0.[BaseEntry] = T1.[DocEntry]
LEFT JOIN ODLN T2
ON T1.[DocEntry] = T2.[DocEntry]
LEFT JOIN RDR1 T3
ON      T1.[BaseType]  = T3.[ObjType]
	AND T1.[BaseLine]  = T3.[LineNum]
	AND T1.[BaseEntry] = T3.[DocEntry]
LEFT JOIN ORDR T4
ON T3.[DocEntry] = T4.[DocEntry];

SERVER\SQLEMPRESA
 SELECT "OSCN"."U_NWSP_SUDENOMINA", "OSCN"."CardCode", "OSCN"."Substitute", "OSCN"."ItemCode"
 FROM   "EMPRESA"."dbo"."OSCN" "OSCN"

SERVER\SQLEMPRESA
 SELECT "OITM"."QryGroup1", "OITM"."ItemCode"
 FROM   "EMPRESA"."dbo"."OITM" "OITM"

SERVER\SQLEMPRESA
 SELECT "INV12"."StreetB", "INV12"."BlockB", "INV12"."ZipCodeB", "INV12"."StateB", "INV12"."CountryB", "INV12"."DocEntry"
 FROM   "EMPRESA"."dbo"."INV12" "INV12"

SERVER\SQLEMPRESA
 SELECT "OCST"."Name", "OCST"."Code"
 FROM   "EMPRESA"."dbo"."OCST" "OCST"

SERVER\SQLEMPRESA
 SELECT "OCRY"."Name", "OCRY"."Code"
 FROM   "EMPRESA"."dbo"."OCRY" "OCRY"

SERVER\SQLEMPRESA
 SELECT "OSHP"."TrnspName", "OSHP"."TrnspCode"
 FROM   "EMPRESA"."dbo"."OSHP" "OSHP"

SERVER\SQLEMPRESA
 SELECT "ODCI"."Code", "CRD9"."CardCode"
 FROM   "EMPRESA"."dbo"."CRD9" "CRD9" LEFT OUTER JOIN "EMPRESA"."dbo"."ODCI" "ODCI" ON "CRD9"."ISIncoterm"="ODCI"."AbsEntry"

SERVER\SQLEMPRESA
 SELECT "OADM"."CompnyName", "OADM"."MainCurncy", "OADM"."SysCurrncy", "OADM"."QtyDec", "OADM"."DecSep", "OADM"."ThousSep", "OADM"."PriceDec", "OADM"."CurOnRight", "OADM"."SumDec", "OADM"."PrintHdrF", "OADM"."DflBnkCode", "OADM"."DflBnkAcct"
 FROM   "EMPRESA"."dbo"."OADM" "OADM"

SERVER\SQLEMPRESA
 SELECT "OADP"."LogoImage"
 FROM   "EMPRESA"."dbo"."OADP" "OADP"

SERVER\SQLEMPRESA
 SELECT "ADM1"."Street", "ADM1"."City", "ADM1"."StreetNo"
 FROM   "EMPRESA"."dbo"."ADM1" "ADM1"

Unas preguntas básicas.
1.- ¿Layout o informe a demanda?
2.- ¿Crystal reports con origen en tablas o consulta SQL?
3.- ¿Origen de los registros o función base de los datos?
4.- ¿Momento temporal de la emisión?

1 me gusta

Hola @imillan

creo que el informe se construyó a partir de las tablas (como indica @meqs), y yo dejé de hacerlo así porque a veces no funcionaban como el cliente esperaba. Cuando tengo que hacer uno, me preparo la consulta SQL con la información a mostrar, y utilizo subinformes para las líneas de documento.

Un saludo

1 me gusta

Ok, me pongo a ello, creo una consulta propia y trabajo con ella para ver si duplica o no. Tardaré un poco pero lo hago y os digo…

En qué quedó este tema?