Curso básico y manuales CSAP1

:o ya tiene mucho tiempo y yo recién lo leeré hoy… Gracias por compartir

1 me gusta

Hola @SidV, antes que nada, gracias por dedicarte a elaborar una guía completamente abierta del sistema SAP y sobre todo, en español.
Acabo de iniciar como becario en una empresa de TI que programa código en SAP, necesito aprender la sintaxis y la forma en la que esta orientada la programación en SAP, donde podría encontrar material exclusivamente a desarrollo de código SAP?

Muchas gracias!

Eso no sería “introductorio a SAP”, es más avanzado de la parte de programación ABAP.

Quiero creer que en los manuales de SAP ABAP en español esa parte de la sintaxis está explicada.

Hola, busco manual de ISH ya que es un modulo nuevo para mi el cual estoy interesada y por el area en la que trabajo hay oportunidad de incursionar en ese modulo, lo poco que he visto es que provee información a otros modulos como SD, MM, FI, y me gustaria conocer mas. Me pueden compartir material, apenas inicie en la comunidad y no se bien la forma de descargar información.

Hola @Samira, fijate en la parte de #manuales-sap, lee los temas marcados con amarillo que explican cómo debes buscar y solicitar material.

No estoy seguro que alguien haya compartido manuales de lo que buscas, pero no recuerdo de memoria todo lo que se comparte en la comunidad. :+1:

hola como haga la descargar mi primer modulo ya que soy nuevo ???

Hola @oscar.ev, ¿puedes explicar mejor a qué te refieres por favor? ¿De qué módulo hablas? :thinking:

Quisiera aprender Sap para poder dominar el modulo de QM de calidad

Está bien, pero ese módulo no está comprendido en la parte de SAP Básica del curso CSAP1.
Por favor, si necesitas manuales, lee los temas marcados en #manuales-sap y ahí está explicado cómo buscar, y cómo solicitar material.

Saludos

Gracias por el curso, espero poder ir avanzando de apoco en el mundo sap basis mas especificamente

3 mensajes han sido separados a un nuevo tema: Sugerencias al curso CSAP1

Excelente material de apoyo para ambientarse en el mundo del SAP

Hola @JAVIER9490, cuéntame cómo te fue con la búsqueda de material SBO. Actualmente donde estoy realizando mis prácticas universitarias es la versión que se está empleando, aunque obviamente necesito muchas bases aprovecho para preguntarte cómo te fué? Espero tengas un buen día.

Hola, antes que nada muchas gracias por el material, me ha sido de mucha ayuda. Estoy entrando al mundo de SAP para crecer profesinlamente.
Disculpa, crees poder poner una analogía para poder comprender mejor el concepeto de ambiente y mandante?, como que no me ha quedado muy claro.
Muchas gracias de antemano

Por supuesto, de hecho en la nueva versión del documento hay llamadas de atención para aclarar que esos conceptos son muy técnicos y que no deberías marearte tanto con ello.

Te recomiendo leer este debate: Servidor SAP - Ambiente - Sistema

1 me gusta

Me uní hace minutos a la comunidad. Voy a empezar recien a ver el contenido, Muchas Gracias por el Manual!

Saludos!! estoy leyendo el material y me parece excelente como has documentado poco a poco los aspectos básicos de SAP para personas que no saben nada del tema. Yo tuve contacto con SAP durante mi proyecto de pasantias en la universidad, obviamente por no ser parte de la empresa y no tener experiencia no pude acceder a la mayoría de las funciones que este sistema ofrece. Desde ese momento quede con la curiosidad de profundizar mas sobre el uso y aplicaciones del sistema en el ambito empresarial. Mi meta es convertirme en consultor, desarrollador o programador; pero sin mucha experiencia, me cuesta saber donde comenzar a buscar, preciso de la información para poder estudiarla y hacer practicas para poder contribuir con mas conocimiento a esta comunidad

1 me gusta

Por fin lo terminé de leer y creo que es fascinante, me gusta que junto con la TODA esa información también hayan comentarios personales que ayuden a reirte o analizar de manera distinta cada uno de los temas. También los pantallazos y las comparaciones con microsoft son muy buena. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación!

1 me gusta

Me alegro muchísimo que te haya gustado nuestro ebook.
No olvides compartirlo con tus conocidos.

Gracias a tí por el comentario, todo nos motiva a seguir actualizando el contenido, y aunque no hemos tenido tiempo para publicar la continuación de ese material (el CSAP2), aún no perdemos la esperanza de que algún día lo lograremos.

Gracias de nuevo.

1 me gusta

Información necesaria e importante, para las personas que recién estamos entrando al mundo SAP.
Muchas gracias por el tiempo y esfuerzo dedicado para la elaboración de este manual, Tambien para poder guiarnos por el camino correcto.

1 me gusta