Curso básico y manuales CSAP1

Hola., no sé si todos están al tanto, pero hace un buen tiempo atrás me puse en el “trabajo” de crear un manual de introducción para cualquier persona que quiera saber sobre SAP. Así nació el manual CSAP1 que consta de una serie de artículos bajo dicha categoría.

Pueden consultar el manual cuantas veces quieran desde nuestra web, aunque varios me han solicitado los PDF para descargar. ¿Qué hacer para descargar el PDF?.

Dejamos los enlaces directos para recibir donaciones vía Paypal:


Update Febrero 2016:
Presentación de curso CSAP2

Sé que ya pasaron lo que pensaban del CSAP1, pero puede haber gente que no comentó nada aún, así que anímense a tirar con munición pesada. Todas las críticas constructivas que quieran, quejas, qué le faltó al manual, si les gustó (o no) que sea entregado de forma en linea (artículo por artículo). Si prefieren que no se entregue así (por artículo), y hacerlo todo vía PDF, etc.

Necesito que me digan realmente qué les ha parecido el manual.
No es la primera vez que hago manuales de usuario, pero sí es la primera vez que hago algo “introductorio” para personas que no saben nada de SAP. Y también es la primera vez que lo que escribo lo lee el mundo. :blush: Por lo tanto, necesito el feedback y más si quiero sacar CSAP2 (sobre finanzas, o sobre logística; aún estoy viendo qué es más necesario).

Aguardo sus comentarios.

28 Me gusta

Consulta @SidV , quería saber si disponías del mismo en pdf, de curioso nomas xD
Sino, lo miro online, no hay problema! :wink:

Solo online.
La verdad no le veo sentido a copiar y pegar todo el contenido a PDF cuando está en linea. :+1:

1 me gusta

No hay problema, lo voy a mirar y dar mi opinión del mismo después…
Aparentemente, sere el primero en hacerlo publicamente aquí jajaja

@SidV Hay una parte llamada “versiones del Sistema SAP” pero solo ví una: “SAP Logon 7.30.”

Me parece que esquematizar, es decir como nombrarlas una a una, lo haría más entendible, e incluir más versiones, se me ocurre por ejemplo:

Versiones:

  1. R/3
  2. B1

Bueno algo así, que se yo, no se cuantas versiones hay, pero sé que hubo versiones anteriores a la R3, y he visto SAP NetWeaver 7.02, SAP ERP 6.0 (EhP6) , SAP ERP 7.0…

Y por supuesto dar un detalle de c/u.

2 Me gusta

Gracias por tu aporte @Kristie :+1: !
Lo tendré en cuenta para actualizar el artículo, de hecho la 7.30 no es la última versión estable del SAP Logon.

Si hay dudas sobre las versiones, anímate a abrir un debate nuevo sobre versiones de SAP, y hay para hacer dulce de leche, porque SAP tiene muchos productos, y cada uno con su respectiva versión :wink:

2 Me gusta

hola, recien me he incorporado a la comunidad, el material es muy bueno, pero ahora ando buscando material para trabajar con SBO 9.3
Especialmente con DTW

1 me gusta

Por el momento, curso al estilo CSAP1 para B1 no tenemos :frowning:
Estamos buscando personas que quieran contribuir con manuales de este tipo, pero… lamentablemente nos está costando encontrarlas.

Aca en el foro hay muchos debates sobre SAP Business One y DTW.

2 Me gusta

gracias por tu respuesta.
quedare atento a los post en el foro

Donde esta este contenido que deseas amigo?

Eso ya está disponible en el 2do párrafo de éste mismo tema (ver primer mensaje del debate).

Para cuando @leandroglopez escribió eso que has citado @oasisdelcuy, no teníamos la versión en PDF.

Saludos

El Pdf ya esta disponible?

Joer, ostia que estaba ahí, buena molforlog, que si tío

Hola, disculparme pero no se como descargar el curso completo básico para poder empezar a estudiar, puedes decirme como y donde, o bien enviarme el enlace??
Muchas gracias
Un Saludo
Marisa

2do párrafo del primer mensaje de este debate: Curso básico y manuales CSAP1 :neutral_face: :roll_eyes:

¿Pudiste?

he descargado el manual CSAP1 y me encantó , lo voy a compartir con mis colegas

muchas gracias

2 Me gusta

:o ya tiene mucho tiempo y yo recién lo leeré hoy… Gracias por compartir

1 me gusta

Hola @SidV, antes que nada, gracias por dedicarte a elaborar una guía completamente abierta del sistema SAP y sobre todo, en español.
Acabo de iniciar como becario en una empresa de TI que programa código en SAP, necesito aprender la sintaxis y la forma en la que esta orientada la programación en SAP, donde podría encontrar material exclusivamente a desarrollo de código SAP?

Muchas gracias!

Eso no sería “introductorio a SAP”, es más avanzado de la parte de programación ABAP.

Quiero creer que en los manuales de SAP ABAP en español esa parte de la sintaxis está explicada.

Hola, busco manual de ISH ya que es un modulo nuevo para mi el cual estoy interesada y por el area en la que trabajo hay oportunidad de incursionar en ese modulo, lo poco que he visto es que provee información a otros modulos como SD, MM, FI, y me gustaria conocer mas. Me pueden compartir material, apenas inicie en la comunidad y no se bien la forma de descargar información.

Hola @Samira, fijate en la parte de #manuales-sap, lee los temas marcados con amarillo que explican cómo debes buscar y solicitar material.

No estoy seguro que alguien haya compartido manuales de lo que buscas, pero no recuerdo de memoria todo lo que se comparte en la comunidad. :+1: