Dashboards de SAP

Buenos días…

Hoy con la curiosidad que mi SAP B1, amaneció sin cargar los Dashboard de Ventas. Se que ya terminó el soporte de FlashPlayer… Pero si queremos seguir usando estos dashboard ¿como le hacemos?

AL darle click en la imagen abre la página de Flash player

Hola colega, yo diria que desistanlaras totalmente cualquier version de flash player que tengas. Esto obligara a Sap a buscar una alternativa para mostrarte los Dashboards, hasta que aparezca una solucion definitiva por parte de SAPB1. Es mi parecer

1 me gusta

Hola @Ares17000
Por el momento no existe una solución para los clientes en SQLSERVER.
h_tps://blogs.sap.com/2020/11/17/end-of-life-for-adobe-flash-based-dashboards-embedded-in-sap-business-one/

1 me gusta

La cosa es que necesito que al menos se siga visualizando… lo raro es que hasta ayer aún se veía…

Debería al menos permitir la visualización, pues el anuncio original de SAP era que no se le daría más soporte, pero que uno podría continuar con los Dashboard mientras se migra a las demás herramientas. por eso es que no entiendo que ahora esté fallando.

ht_ps://www.sap.com/documents/2019/09/90ebb002-677d-0010-87a3-c30de2ffd8ff.html

1 me gusta

Si no desinstalas el flash player, deberías seguir viendolos.

1 me gusta

No se ha hecho ningún cambio…

El flashplayer incluso está como “No actualizar” desde el año pasado. (cuando ya sabía que perdería el soporte).

En un equipo de prueba, probamos a desinstalar y reinstalar el Flash Player pero no… SAP Sigue mostrando la pantalla que les puse arriba.

1 me gusta

Desinstala flash player que tengas y colócale la versión 8 así te funcionará si no lo encuentras escríbeme para enviártelo

Versión 8??? si las últimas ya estaban por las 30…

Todo lo que consigo de descarga me llevan a la página de ADOBE donde indican que se acabó su vida útil y no puedo descargarlo…

¿Me ayudas con el instalador? tal vez un enlace de Wetransfer o algo para probar y colocamos aquí si funciona o no.

@Ares17000 en el portal sap esta la nota 2579982 y pues en resumen dice:

Solution

SAP will stop supporting SAP BusinessObjects Dashboards (all output formats) when Adobe stops supporting the Adobe Flash Player.

The End of Life (EOL) for Adobe Flash Player was on January 12th 2021, hence all Dashboards will not work from this date.

Details:

  1. SAP BusinessObjects Dashboards will be removed in SAP BOBJ BI Platform 4.2 SP09.
  2. SAP BusinessObjects Dashboards will be removed in SAP BOBJ BI Platform 4.3.
  3. SAP will stop supporting SAP BusinessObjects Dashboards on Dec 31 2020.
  4. After this date, 4.2 SP08 or older Dashboards may also not work:
  • Not be able to launch SAP BusinessObjects Dashboards.
  • Not be able to create new dashboards.
  • Not be able to open existing dashboards.
  • Not be able to install SAP BusinessObjects Dashboards.
  • Not be able to edit existing dashboards.
  • Not be able to connect to newer versions of SAP BOBJ BI platform from existing installs of SAP BusinessObjects Dashboards.
    Replacement Tool:

SAP Analytics Cloud

SAP Analyitics Cloud and its capability of Analytics Designer support self-service and customized reports. Due to the unique architecture of SAP BusinessObjects Dashboards which depends on both Flash and Microsoft Excel, there is no migration tool to convert dashboards to SAP Analytics Cloud.

SAP Lumira Designer

SAP Lumira Designer is an on-premise solution for creating analytic applications and dashboards that has no dependency on Flash. It is included in almost every license that also includes SAP BusinessObjects Dashboards. Due to the unique architecture of SAP BusinessObjects Dashboards which depends on both Flash and Microsoft Excel, there is no migration tool to convert dashboards to SAP Lumira Designer.

See Also

  • SAP Community Blog: Migrate SAP BusinessObjects Dashboards Information Space to SAP Analytics Cloud (h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/x/XoVZHw)
  • SAP KBA 2739919 (h_tps://launchpad.support.sap.com/#/notes/2739919) - What happens to SAP BusinessObjects Dashboards after upgrading to BI 4.3?

Creo que en resumen todos tenemos problemas porque no hay soporte para ese tema.

2 Me gusta

Si… aunque he hablado con un par de conocidos en otras empresas y me dicen que no han presentado problemas aún como yo… que ellos pueden ver los dashboard base…

Por lo que intuyo debe existir alguna configuración que se pueda cambiar para que siga mostrando los bases.

1 me gusta

Lastimosamente han bloqueado todas las versiones ya de flash player

1 me gusta

Buenas tardes les dejo la nota de SAP donde describe el proceso

h_tps://launchpad.support.sap.com/#/notes/2579982

1 me gusta

Si. es lo que colocaron arriba… Pero lo que estamos buscando es ver si aún se puede ver en SAP, pues tengo conocidos que esta semana aún podían seguir viendo sus dashboard sin realizar ningún cambio en los equipos.

1 me gusta

@Ares17000 los compañeros que aun ven los dashboard ¿Qué tienen diferente a los equipos que tu tienes?, por ejemplo he detectado que si tienes windows 10 hay programas con flash que siguen funcionando y obvio otros que no.

Saludos.

Hasta ahora no hemos encontrado nada.
Tenemos ahorita probando un equipo con windows 10 en la misma versión, en la misma versión de Flash y él si puede ver los dashboard, pero ya su server (windows server 2012 como el mío) no lo puede ver. De hecho me dijo que no quería hacer más nada porque solo tiene 3 equipos en la empresa que aún pueden ver los dashboard y no quiere tocarlos.

Estamos buscando cual es la condicionante que le permite que si siga viendo los dashboard para replicarlo.

1 me gusta

te puedo sugerir que en el equipo que esta igual al que si se ve lo formatees o lo pongas en punto de recuperación anterior a diciembre del 2021 y pruebes si funciona igual y es una actualización de flash, desde mi punto de vista puede ser alguna actualización de Windows, te repito yo tengo el problema pero escalado al 1000000% jajajaja porque es un programa que tiene flash y ya dejo de funcionar y para que funcione el truco que puedes probar es regresando la fecha a diciembre del 2019 por ejemplo o enero del 2020 y veas si así si funciona, aquí el detalle es que con sap se jala la fecha del servidor y seguramente tendrás problemas con ese tema.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.