Enviar Crystal Report como Alerta

Hola a todos… (siento que últimamente estoy dando mucha lata)…

En vista que al parecer no se podrán seguir usando los Dashboard base de SAP B1 (SQL), por temas de Flash, (o hasta que encuentren una alternativa, pueden seguir mi tema aquí Dashboards de SAP )

Me tuve en la penosa necesidad de crear un reporte de Análisis de Ventas en Crystal Report, que me trajera la gráfica de barras que tenían antes… Ya lo tengo listo pero me ha surgido una duda…

¿Existe alguna manera de hacer que este reporte le llegue a un usuario (el director) todas las mañanas a las 8 AM por ejemplo? (como ya se hacen con las alertas… solo que las alertas se disparan querys y consultas guardadas, no reportes de Crystal Report).

Acepto sugerencias tanto para envio por correo, como mensaje de SAP B1… lo importante es que le llegara en automático todas las mañanas.

2 Me gusta

Para lograr eso necesitas el crysta report server (tiene licencia y coste … no lo he usado nunca), o algún otro programa del estilo y a poder ser que no tenga coste.

Revisa por ejemplo información respecto de TIBCO Jaspersoft es el que uso yo para estos informes.

1 me gusta

Aunque es de Hana. está interesante para ver luego.

Meqs. Creo que llegó el momento de venderles a mis jefes la idea de Power BI… una de mis especialidades que no me han querido dejar explotar :grin:

1 me gusta

Hola, si solo es para tu director el dashboard, podrías valorar el comprar una licencia del Addon de Boyum, tiene unos dashboards muy vistosos, y ahora ya venden licencias individuales
Son muy fáciles de trabajar.
B1 Dashboard Overview
Puedes bajar una licencia de prueba de 20 dias.

1 me gusta

@Ares17000 En mi empresa hemos optado por BOARD.

Para otros informes distribuibles usamos el jasper

El crystal report server, antes lo había para instalaciones sql … y no recuerdo el coste, pero tampoco era una locura… recuerdo algo de 600€ anuales.

2 Me gusta