estamos teniendo problemas la conexion del sap se bota mucho lo que requiero descartar es si es un problema de algun parametro, si no para empezar a verificar la red de la empresa, espero sus comentario
Oye danos un poco mas informacion a ver si te podemos ayudar o si alguno de los basic te da mas luz…pero asi con la informacion que das, dificil creo !! para mi asi por lo poco que dices, quizas sea algo mas de la red de la empresa que de sap…pero quien sabe, con mas informacion te podemos ayudar mejor
Hola @mary podrías colocar algún print de pantalla del error que te arroja? también si es R3, B1 u otro módulo de SAP.
Saludos!
Agradeceríamos mas detalles para ver si te ayudamos mejor @mary
Pero de inicio puede ser algo de la red (cableado, puerto al que está conectado la PC o simplemente el patch cord), puedes probar la misma máquina en otro punto de red a ver si sucede lo mismo.
Por otro lado podrías verificar las opciones de energía del sistema operativo para ver si hay alguna opción habilitada para ahorro de energía que está inhibiendo la tarjeta de red, o si te sucede solo cuando la máquina de va a StandBy, etc.
Son ideas generales, en lo personal no creo que hayan parámetros de SAP GUI que te tumben la conexión cada cierto tiempo.
Aparte de las preguntas que te hacen los compañeros, también especificanos si la conexión de tu cliente sale al servidor por otra red, o usan la misma red de internet?
Qué tipo de landscape usan?
@edwin_torres la teniamos anteriormente que cada conexion saliera por un enlace diferte pero aun asi se estaba botando, ahora se cambio para que cada maquina tome un enlace pero la conexion es la misma para el internet , ,pero sigue haciendo lo mismo
Y cuando ocurre eso, verificaron que la máquina siga teniendo internet?
Han probado hacerle ping desde la máquina al servidor donde se conecta SAP?
Hola @Mary, estuve revisando un poco en internet y veo que es un problema de configuración del Firewall de Windows, no sé si esto pueda ayudarte pero te mando el link de lo que pude observar.
Voy a seguir buscando, comenta si eso te sirvió o si por el contrario te confundió más
mira, mira mira, has esto. Banderita + R y escribe CMD.
Luego
Luego escribe PING -T www.google.com
Te saldra todo esto de manera infinita, lo que haras es, en el momento que se pierda la conexion mira los ping y si dice, reques time out, o si dice cualquier cosa diferente a lo que esta en la imagen, entonces es perdida de paquete, y deberas pasar el caso a IT, para que resuelvan su RED.
Desde que tengo perdida de conexion hago esto, y llamo a quien sea y le digo, arreglen su red, me gusta cuando es a la telefonicas, porque sigo navegando y duro hasta dos meses con el reporte, y luego no pago nada O_O. problema de ellos que me den intermitencia. yo contrato un servicio fino, que lo reparen si quieren que pague,. jejejej
Efectivamente es problema con Firewall de Windows
h_tps://scn.sap.com/thread/1604566
Verifica en una de las máquinas en la que has presentado problemas, si tienes permiso como Administrador desactiva el firewall de Windows y el del anti-virus que tengas instalado para verificar si el error persiste; sino indícale a los de TI que te apoyen con eso.
Saludos!
Generalmente eso es una intermitencia de la Red en la que esta el cliente o algún conflicto de dirección IP. tambien puedes chequear el syslog de sap SM21 y busca esa PC en especifico a ver que te dice.
@Geyson_Rodrig,@smota
ya hice un ping tester y la conexion de internet es inestable, ya que no solo es una maquina, gracias por su aporte
Excelente, marca la respuesta que mas se acerco a tu solucion @mary
Viva el ping test, deja hacer uno ahora a ver si hago un reporte de averia xD