Buen día a todos!
Una disculpa por estar ausente en el foro, aún estoy terminando de estudiar el Manual de SAP BUSSINESS ONE que amablemente me compartieron
Aún me quedan muchas dudas, pero el día de hoy quería saber si pueden orientarme para saber el procedimiento correcto para generar una Devolución de Mercancía a un documento que ya fue pagado; por ejemplo:
***En la empresa donde laboro hay un proveedor de alto movimiento al cual se le realizan pagos de forma anticipada, los cuales se aplican una vez confirmada la recepción de los mismos en el Almacén.
Mi duda se encuentra en que muchas veces pueden detectarse material dañado o que no este en condiciones optimas (después de confirmada la recepción) y se tenga que realizar una devolución de mercancías al proveedor (para que nos otorgue una nota de crédito por el importe de los mismos); pero al encontrase la factura ya pagada o cerrada, no da la opción de generar una devolución y se realiza de forma externa.
No se si ese sea el procedimiento correcto, por que veo que ya no tengo trazabilidad del documento y sobre todo me entra la duda sobre que costo pueda tomar (se coloca de forma manual, pero no se si lo correcto es que lo tome de la última entrada del articulo); he buscado información, pero solo he visto casos o ejemplos de cuando aún esta activa la factura, pero no de cuando ya fue concluida.
Sobre todo me interesa mucho confirmar los costos, ya que en la mayoría de nuestros proveedores, la reclamación tiene que llevar como referencia el folio de la factura de la entrega que se esta reclamando (para verificar que entre en el limite de reclamación establecido) y sobre esos precios se emite la Nota de Crédito (no es exactamente del último costo de entrada).
De antemano agradezco la atención!
Saludos cordiales!!!