Diferencia entre ME59 y ME59N

¡Hola a todos!

¿Alguno sabe la diferencia entre ME59 y ME59N?
O si han llegado utilizar estas transacciones y encontraron una diferencia notoria.
Por lo que he leído, ambas son muy similares y se usan para el mismo fin:
Tratar SolPed asignadas automáticamente a pedidos.

¡Saludos!

1 me gusta

Por lo general, las transacciones que terminan en “N” son “Enjoy”.
Era un concepto nuevo en versiones R3.

Por ejemplo, antes un pedido de compra se cargaba con la ME21, y cuando R3 lanzó mejora a nivel de SAP GUI, pasó a tener la transacción ME21N. Fijate como cambia.

En tu caso, entre ME59 y ME59N casi no hay cambios a nivel visual, pero sí los hay a nivel programa. De hecho usan programas distintos:

Datos técnicos

  • ME59
    RM06BB20
    1000
    RSSYSTDB
    %_00

  • ME59N
    RM06BB30
    1000
    RSSYSTDB
    %_00

Espero con ésto ayudar un poco más :+1:

4 Me gusta

Hola SidV. Muchas gracias!

Oh, interesante. Entonces ¿Las transacciones que terminan en “N” serían versiones actualizadas? no digo que en todos los casos se aplique pero supongo que si en la mayoría.

A nivel de proceso ¿Es indiferente utilizar una u otra?

A nivel proceso / procedimiento, no debería haber diferencias.

Y sí, las que terminan en “N” están más actualizadas que las que no terminan en esa letra, siempre y cuando hablemos de transacciones hermanas. Es decir: ME21N vs. ME21; ME23N vs. ME23, etc.

Que tal sofia.

Saludos la diferencia entre las dos si observas es que una esta indicada por sociedad activada por default (me59) y la otra esta por sociedad y pedido abierto activado (me59n) según se esas transacciones trabajan con el mrp (planificador de necesidades) los cuales se indican en el dato maestro de materiales en la pestaña de planificación (mm01) te recomiendo le eches un vistazo a los manuales de la certificación ahí tendrás mas información si no lo encuentras adelante con tus preguntas esperamos poder ayudarte, saludos

1 me gusta

Hola Alex!
Oh, muchas gracias. Genial. Sii, ya lo vi.
Saludos!

Recuerda si está solucionado el tema, darle al :ballot_box_with_check: al mensaje que más te ayudó … tema relacionado a ésto: ¿Porqué no marcan la solución a los temas? 2

2 Me gusta

Gracias SidV. De hecho, no sabía que se podía hacer eso.
Listo.
Gracias!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.