Diferencia entre Transaccion SE16 y SE16N

Buenas tardes, quisiera saber si me pueden explicar la diferencia entra las transacciones SE16 y SE16N ya que tengo entendido es son para tablas.

Gracias!

SAP ERP hace años tenía (desde la versión SAP 4 más o menos) transacciones comunes, como la SE16, ME21, ME51, etc…

Cuando lanzó una versión nueva, introdujo mejoras en la interfaz del usuario, algo que llamó “Transacciones Enjoy”.

Estas terminan con “N”:

  • Así, tendrás SE16N, ME21N, ME51N, etc…

Así que la SE16N es la SE16, pero en su versión ENJOY.

A nivel técnico no sé qué cambia, solo a nivel funcional vas a ver más amigable las transacciones “enjoy” :+1:

Debate relacionado:

Saludos

3 Me gusta

Saludos

En mi experiencia la transacción SE16 permite modificar el contenido de una tabla, entrando al modo debug (usando /h). Algo que hice por necesidad (un error en una transacción Z que no hizo bien su trabajo)

Sin embargo la SE16N no me permitió entrar a un registro a hacer modificaciones aunque su entorno de uso y de visualización y consulta de datos es más amigable y completa.

Esto significa que se debe tener cuidado en dar la autorización de uso a la SE16 y mejor utilizar siempre la SE16N.

Que pasen un buen día

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.