El Bum de SAP puede acabar pronto?

Pienso lo mismo, el tema es que no te dejan al lado de un consultor SR, solo te dicen “hace tal cosa” o simplemente te dan tareas de relleno asociadas al trabajo del sector en el que te incluyen (me paso en mi primer experiencia que trabaje para el área de comercio exterior y hacía cualquier cosa menos cosas que tengan que ver con SAP, a cosas como esas me refiero yo)

No creo que se acabe pronto, todavía existen multitud de programas informaticos programados con lenguajes “obsoletos” pero lo importante es que si tienes muchos usuarios no es facil migrarlos ni cambiar el sistema y es lo que pasa con SAP la verdad, es muy dificil que todos esos usuarios se migren a otros sistemas y todos esos desarrollos personalizados se tiren.

Un saludo

1 me gusta

Dada la amplitud del mundo SAP, por todos los módulos que tiene y demás, con los que trata distintos ámbitos en tantos sectores empresariales-industriales, y en constante evolución, no creo que vaya a quedar nunca obsoleto.

Hola @naguirre10 gracias por responder,
La verdad me intriga mucho saber para tu ex jefe que es mejor que uno de los mejores erp del mercado?

Saludos

Buenas tardes gente!! :smiley:

Respecto a esta pregunta en particular pienso como algunos de los aquí presentes, que ya han dado su opinión al respecto. Creo que SAP aún tiene mucho juego, mucho que aportar y no se irá así como así, aún le queda mucho camino por recorrer. Cada dos por tres están actualizándose y buscando la forma de ir avanzando hacia ese futuro tan incierto que a veces parece tan real y tan cercano…

Por otra parte yo tengo una duda que no sabía dónde plantear, y puesto que está más o menos relacionado con el tema, lo pongo en este tema. Allá va:

Hace ya un par de meses a lo mejor que estoy en el área de PO/PI y cada vez que me voy profundizando más veo que en verdad no hay prácticamente nadie en el sector, ¿Hay alguna posibilidad de que este módulo vaya a estar obsoleto pongamos a unos 5 - 7 años vista? ¿Hay mucha necesidad de éste módulo?

Según mi mentor no la hay tanto, que perfectamente pueden haber otros módulos que lo suplan, pero sin embargo si las empresas ya lo tenían implementado de hace un tiempo, resulta complicado deshacerse de él.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano :wink:

¿Por qué crees que no habría interconexión entre sistemas en 5 - 7 años? :neutral_face:

Salvo que SAP sea único en ese plazo, y todas las empresas tiren todos sus sistemas a la basura, hablo de TODOOOOOS los sistemas no SAP, el área PO/PI seguirá existiendo y tendrá una larga vida.

Para que eso ocurra, todos los desarrolladores del mundo deberían dejar de programar para otros sistemas NO-SAP.

Dile a tu mentor que ingrese aquí y diga su opinión, sería interesante conocerla. :+1:

2 Me gusta

Mi opinión sobre SAP, es que esta empresa ha llegado a tal grado de madurez, que no es que no tenga futuro, que tiene mucho, sino que SAP, como Apple, serán las empresas que crearán el futuro. SAP es la que decidirá cual es la tecnología de gestión que han de tener implementada las empresas de futuro. Pero no te fies de los visionarios

1 me gusta

Se puede re abrir este tema. Interesante han pasado algunos años…Lo que he notado, es que SAP pese al estar siempre a la vanguardia, ha perdido clientes importantes por los altos precios. En el tema big data, IA, ha salido mucha competencia, pequeños competidores con solucionas directas, practicas y cortas. En una reunión de SAP (Las Vegas), ellos mismos dijeron que por ej. Sap Leonardo probablemente no iba más, habia sido un fracaso todo.
Acá donde yo trabajo, tenemos entre otros módulos, CO y si bien gran parte de todo el control se lleva ahí, ahora se inyecta la información a PBCS (Oracle ex Hyperion)… Todo en la nube, a un cuarto de lo que esta cobrando SAP.
Así varios casos. Sap seguirá siendo tendencia y líder…pero ha dado algunos pasos herrados en las nuevas tecnologías.

Saludos.

1 me gusta

Excelente re-apertura (re-vivir) el tema… Alejo, creo que SAP seguirá por muchos años más, y entiendo lo que dices, pero también debemos ponernos del lado de la innovación.

¿Cómo caminar a ciegas? ¿Cómo hacerlo sin riesgo? ¿Cómo llenas huecos o espacios oscuros, sin equivocarte?

Yo creo que estas empresas, SAP, Tesla, Apple, Google, y otros MOUNSTRUOS están más allá de lo que nosotros entendemos de innovación. Están creando cosas que no entendemos… y los clientes, perciben el “precio” elevado de SAP, y lo comparan con otros productos de la competencia, con menor precio, y dicen… “SAP ESTA CARO”. Pero… como dije, no los comprendemos. Están a otro nivel.

El debate de SAP Leonardo, lo dejé aquí: Adiós SAP Leonardo porque me interesa lo que puedas pensar al respecto, como otro tema aparte, porque “puntualmente” SAP Leonardo es un producto muy (pero muy) innovador.

1 me gusta

Este debate me parece sumamente interesante ya que en mi empresa por ejemplo, se dice que la implementación costo muchísimo y que realmente no le estamos sacando el provecho que se tiene presupuestado.

No creo que SAP llegue a desaparecer, de eso no hay duda ya que va evolucionando a las necesidades de las nuevas tecnologías sin embargo puede perder bastante valor si la competencia llena o cubre esos huecos que ellos no han podido.

Será interesante ver el desarrollo de los principales líderes en información y ver realmente que le ofrecen al mercado y su rentabilidad.

Upsss, si. Me pasa eso, como que a veces uno siente que va a ciegas. Por ej. Quería escoger alguno de los CRM que SAP esta promoviendo, entre CRM7, CRM for S/4 o Hybris. El miedo es escoger uno y despues SAP lo deja de lado y se pierde la inversión. Por ej. Screen Person

Buena voy a ver lo de Leonard, gracias.