Envío masivo mail Outlook SAP 10 FP 2208

Hola a tod@s los que hacéis este foro. He instalado SAP 10 FP 2208 y ahora cuando envío facturas de clientes desde Ventas–>Impresión de documentos vía Outlook, al pulsar en el botón de “Enviar” se abre por cada factura una ventana de Outlook con el documento en PDF y la dirección del cliente para que pulse en “Enviar”. Esto antes no ocurría, en el momento en que pulsabas en “Enviar” en SAP, automáticamente lo enviaba por Outlook. Imaginaos si tengo que enviar 200 facturas de clientes, se abre 200 veces el Outlook con cada documento en PDF para que le de a enviar.

¿Sabéis si hay algo nuevo que configurar en SAP 10 FP 2208?. Gracias de antemano

Alguna incompatibilidad con la versión de office.
¿has verificado el addon integration Outlook para que versión de office es compatible ese parche de la 10.0?
No tengo tu entorno de versiones para hacer la prueba

Hola meqs, gracias por tu respuesta. Lo hemos probado igualmente en otro cliente y ocurre exactamente lo mismo. En cambio con la versión anterior de SAP 10 FP 2111 lo hace correcto. En cuanto al addon integration de Outlook, nunca se lo habíamos instalado pero tampoco soluciona el problema ya que lo hemos instalado para probar y sigue igual. Al final hemos optado por configurar el SBO Mailer para que el envío se haga automático.

Hola buenas, hay algo que no encaja.

Para que puedas enviar mediante Outlook correos de facturas o de lo que sea desde SAP, tienes que tener el Addon Integration Outlook corriendo, si no… no hay tu tía.

Además tienes que hacerlo de una manera peculiar, no vale con pulsar el botón de correo que se visualiza en la barra de tareas.

Revisa la documentación, How to y notas SAP al respecto.

La opción que comentas es que configurais el smtp para envio desde SAP, pero eso no te deja copia de lo que envías ni registros de envío en ningún sitio.

Gracias por tu respuesta. La configuración del SBO Mailer sí que deja los correos enviados en la carpeta de enviados del propio correo. Al final esta opción sí les vale.

Buenas @meqs

Intente buscar otras opciones, como office365, porque no logre configurar el correo de forma que no se me abra una pantalla de outlook por cada correo que envio (mismo ejemplo que comenta @rinfico).

Para poder configurar el correo outlook, a parte del addon, ¿Qué otra configuración se tiene que hacer?

Se me envían correos individualmente, pero si realizo un envió masivo se me quedan en espera, y no se envían.

Gracias!!!

Yo solo conozco la opción efectiva de enviar mediante outlook, dejando copia en carpeta elementos enviados.
1.- Outlook integration corriendo.
2.- Marcar la opción de enviar por defecto mediante outlook.
3.- Impresión de documento y seleccionar varios documentos, pulsar en la opción de menú,Fichero-Enviar-Correo electronico de outlook.
4.- Aparece otra tabla y recopila datos, gestión previa antes del envío. Graba registros en una tabla OEML con los registros de envio, a quien, fecha, hora, usuario, etc…
5.- Ejecuta el envio utilizando tu cuenta predeterminada de Outlook.

Revisa los permisos de ejecución de outlook del usuario en la máquina, igual tiene que ejecutar como administrador o no, la ruta a la carpeta de anexos, donde va a generar los pdf.
El outlook integration no hace falta que uses toda su funcionalidad, solo para establecer vínculos o registros (aunque siempre recomendaré su uso).

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.