Error 29357: ampliar la lista de materiales

Buen día @Rafael_castro gusto saludarte. Revise el mini manual y esta muy interesante. Actualmente se me esta presentando un inconveniente al momento de crear una lista de materiales con una segunda alternativa y el sistema me arroja el siguiente mensaje: Sólo se puede ampliar la lista de materiales mediante Receta de planificación (Nº mensaje: 29357). Solicito tu apoyo en la orientación a la solución que pueda darle a este escenario. Revise en varios foros e indican que se puede aplicar la siguiente nota: SAP note 651282, pero antes cambiar el mensaje de error a warning validar otras opciones.

Agradeciendo de antemano tu atención y en espera de tu pronta respuesta,

Se despide cordialmente,

Hola @scheherezade

Cuentame, a que material (producto) intentas ampliarle la lista de materiales o crear esta segunda alternativa.

Muestrame un capture con lo que estas haciendo. y dime que versión de SAP utilizas

1 me gusta

Buenas tardes @rafael_castro gracias por tu atención

A continuación la imagen del material a través de la transacción: CS01

Estuve leyendo sobre la siguiente nota: 651282 pero no me indica el archivo adjunto para poder eejcutar el programa.

A continuación el release que se posee:

Y la versión:

@Rafael_Castro

Te adjunto una imagen adicional del material que se aprecia a través de la mm02

Hola @Rafael_Castro logre resolver el inconveniente.

  1. C223 se debe crear la posicion con la nueva versión asociada al material
  2. C202, se deberá hacer clic en la pestaña Materiales, donde se visualiza la nueva versión doble clic sobre la misma y se deberá hacer clic en el botón Lista Mat. y se deberán indicar los componentes respectivos.
    GUARDAR
  3. C223 se apreciará el estatus en amarillo y se deberá hacer doble clic para que se verifique y el status cambie a verde.
  4. CS03 y se apreciará la segunda alternativa creada para el material

Saludos

2 Me gusta

Excelente @scheherezade.

Me parece excelente que hayas resuelto, precisamente hoy antes de leer tus dudas, monté un mini manual en la sección de #educacion:tutoriales sobre la Creación de Versión de Fabricación y ps te lo iba a recomendar pero ya resolviste.

Me disculpo, pero me toco salir a planta a atender unos usuarios y descuide mi computador.

En hora buena, ya tenemos la solución para quienes tengan esta duda en un futuro.

Saludos
Rafael Castro :sunglasses:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.