Error con la entrada de mercancias por pedido-MIGO

Hola que tal!,me sale este mensaje al seleccionar contabilizar

ojala puedan ayudarme con esto. Gracias y saludos.

No se mucho del tema, pero por el mansaje que muestras, tu problema viene relacionado con una cuenta de mayor y su parametrización. Tu variante de status no contempla el grupo de status de la cuenta que estás utilizando, el grupo de status no está bien parametrizado o la cuenta de mayor es la que no está bien parametrizada.

Si tienes acceso, puedes ver las variantes y los grupos de status desde la tx. OBC4 o desde Customizing tx. SPRO > IMG > Gestión financiera > Parametrizaciones básicas de gestión financiera > Libros > Campos > Definir varianes de status de campos.

También puedes meterde desde la tx. FS00 en cuenta que estás utlizando y en la tercera pestaña “Entrada/Banco/Inter.” ver si el campo “Grupo status campo” es correcto.
Si haces doble click sobre el grupo que tenga asignado, también puesdes ver su parametrización.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

1 me gusta

Hola @Pedro_Vidal,

Un grupo de status de campo es asignado a una variante de status de campo. Una de las cuentas a la que va la contabilización de la entrada de mercancía tiene como grupo de status de campo el FS00 que es el que indica mensaje con error, que consiste en que ese grupo no está asignado a la variante de status de campo que ocupan las demás cuentas.

Verifica a qué cuentas sería la contabilización y en la pestaña de Entrada/Banco/Inter. en transacción FS00 puedes checar a qué grupo de status de campo se asignó la cuenta y en la que encuentres en ese campo FS00 es la que está generando error. Por ser el grupo que marca error el FS00 supongo que se equivocaron porque es igual a la transacción donde se crean, modifican o visualizan las cuentas de mayor, por lo que creo que es cuestión de corregir el grupo de status de campo en la cuenta de mayor.

Si el grupo FS00 es correcto entonces en la transacción OBC4 desde mandante generalmente 100 debes reasignarlo a la variante de status de campo correcta y pasar transporte correspondiente.

Espero te sea útil.

Saludos.

1 me gusta

Gracias a los 2 por su ayuda, me sirvio mucho.Solo falto que me dijeran la tx. para crear los grupos y con ello sirviera cambiarsele el grupo a tx. FS00. Pero ya lo averigüe y pude contabilizar.De nuevo muchas gracias.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.