Error en LICENCIA DE sap

buen dia
por que sera que cuando se va la luz en la empresa , hay algunos pc que se apagan de forma incorrecta , pero al prender e ingresar a sap SALE ERROR que no se puede conectar al servidor de licencias
me toca poner la ip o nombre del servidor …
hay alguna solucion para este error , porque ya probe desinstalando el programa y nada … se daña es como la sesión de usuario … y me toca crear una nueva sesion para que sirva

Muchas gracias… por la ayuda

hola @eatrons

revisa esta opcion a mi me ha sacado de varios inconvenientes tienes que copiar esa carpeta de un equipo que este funcionando bien

cordial saludo

2 Me gusta

En lo particular, yo creo seria bueno que configuraras el archivo de configuracion de DI API para que el sepa y reconozca tu servidor por su IP o NOMBRE y no tenga el LOCALHOST.

Este lo localizas en la siguiente ruta:
C:\Program Files\SAP\SAP Business One DI API\Conf

Saludos

Puedes también localizar el archivo HOST en las máquinas de usuario y ahí le configuras la IP del servidor y lo direccionas al mismo con el nombre del servidor…

Lo que te ocurre es que cuando se te apaga el equipo de golpe, el archivo no queda bien guardado y por ende en la siguiente reinicio no logra localizar la dirección IP. Algunas veces también pasa por la saturación de las IP en el servidor de DNS que tengas en la empresa, realízale una limpieza de ese servidor también. Y muy importante que internamente la IP de tu servidor SAP sea fija y configurada manualmente para evitar inconvenientes con las lecturas de la red.

1 me gusta

Estimado @eatrons, he tenido ese error no solo por mal apagado del equipo, también me sucedió con un usuario el cual todos los días presentaba ese error. Mi solución fue darle permisos de modificación en la carpeta de SAP de Archivos de Programa, ir a la carpeta LocalSetting de Mis documentos del usuario (Debes habilitar ver carpetas ocultas) y eliminar la carpeta de SAP, luego debes iniciar SAP como administrador del equipo o de dominio (Usuario que tenga permisos de administrador), ya después de ingresar, sales del sistema, y vuelves a ingresar normal (Doble clic en app) y te debe solicitar nuevamente los datos de configuración del servidor, los diligencias y eso debería solucionar tu problema.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.