Error en Orden de Compra

Buen día, nuevamente recuro a ustedes con inconveniente en SAP, les explico:

  • Orden de compra que se creo normal y entro en proceso de autorización, al día siguiente se autoriza, cuando ya esta autorizada la OC la crean y pasa un día mas cuando el usuario toma la OC y la enlaza a la factura, pero sorpresa la OC no la pueden enlazar a la factura y el sistema muestra un error No se puede crear documentos nuevos basados en documento pendientes de aprobación [Mensaje 3622-13], cuando nos reportan el inconveniente al querer buscar la OC en el informe de status de autorización no aparece la OC, como tal procedo a buscarla en el informe de documentos preliminares selecciono Compra y Pedidos y ahí si se muestra la OC y se muestra en estado Borrador como tal se trata de crear la OC pero nuevamente entra en autorización cuando ya ha sido autorizada.
    Lo que procede el usuario es crear una nueva OC y se repite el proceso pero en este caso si se culmina el proceso, pero el problema en si es que la OC con el error no se puede cancelar o cerrar y esta ya me tiene capturado el presupuesto y esto me ocasiona sobregiros en el presupuesto cuando la solución seria cancelar la OC y así libera el monto del presupuesto.

No se alguien ya le a pasado este inconveniente, por el momento a ocurrido en dos ocasiones.

Espero haber dado a entender y agradecería su ayuda en este caso.
Versión de SAP es 10.0 FP 2111

Saludos

Hola amigos, les comento que escale este caso al partner que tengo de SAP, me indico que al aparecer es un bug que hay varios cliente que les ha pasado, incluso para con las ordenes de venta que pasan por un modelo de autorización se les presenta este incoveniente, la solución que me dio el partner es el siguiente, proporción dos script en el cual se ve el campo WddStatus del documento con el error y este se muestra con el valor de Y y el valor correcto debería de ser P, luego al identificar este campo me envió otro script en donde se realiza una actualización directa al campo WddStatus y el update lo que realiza es cambiar el valor del campo a P.

Acá les dejo los script

Select WddStatus,draftKey,* FROM OPOR Where DocNum = 'Numero de documento SAP'
 
 
Update OPOR set WddStatus = 'P' Where DocNum = 'Numero de documento SAP'

 

Al realizar este proceso ya no muestra el error indicado y el documento siguió con su proceso normal.

Aclaro como bien saben realizar actualizaciones directas a las tablas o campos de SAP que son nativos, es un tema de penalización por parte de SAP, si a alguien le ocurre este caso, yo recomendaría escalarlo a su partner antes de aplicar esta solución.

Espero que esta recomendación les sea de utilidad alguien de este querido foro.

Saludos Cordiales

1 me gusta