El presente es para solicitarles su apoyo para el siguiente tema, los usuarios operativos de compras han efectuado un pedido por mas de 999 posiciones en total 1811 el caso es que al aplicar la transaccion Miro para traer una parte de las posiciones del pedido simular la factura y grabar le muestra al usuario el siguiente mensaje.
Lo más fácil es anular todo, y disminuir la cantidad de posiciones.
Para ser exacto, deben hacer más pedidos en vez de uno solo.
SAP ha hablado en numerosas ocasiones de éste problema, hay nota: h_tps://apps.support.sap.com/sap/support/knowledge/preview/en/1801529
Te paso la parte más importante de la nota:
Resolution
The most commonly used workarounds are as follows:
Implement FI summarization. The error can be avoided in MRRL if you use the summarization of FI documents. You can setup the summarization with the help of the trx. OBCY and OBCYX. (see note 36353 and 1779136 mentioned in 117708).
Cancel the original billing document and split it into smaller documents using different payment terms but actually with the same terms.
Also check the following note: 370565 No summarization of FI documents from MM due to BSE
Si eliges esa solución, lamentablemente debes volver todo atras. Hasta la parte del pedido.
Pregunto, qué pruebas hicieron cuando implementaron SAP ahi ? jajajaa
Y el consultor MM (y el FI) que participó en esa implementación, por Deus! Muy mal que no les dijeron nada de esa limitación!!!
Los consultores que vinieron a reimplantar por que fue la privatizacion de una dependencia de gobierno de mi pais entonces reimplantaron de GRP a ERP Sid.
Y como en ese momento tanto las pruebas unitarias como integrales pasaron pues la situacion es que caimos en eso.
Pero haber el post que me hiciste favor de compartir me habla de resumir el documento FI lo cual al ser una configuracion y la aplicacion de una nota afecta el estandar y se tendria que considerar eso como de uso automatico con sus correspondiente impacto al detalle que se requiera en posicion en el documento de finanzas.
Por decirtelo asi si en este momento tal cual yo si puedo sacar de las tablas de FI el detalle de que material y sus importes al que correspondio aplicando nota y configuracion ya eso no seria posible, no?
What? No, yo no sé que hará la nota que aplicarías en tu sistema. Eso es algo más basis.
Por otro lado. Lo que hablas requiere pruebas, días de procesos, pruebas tuyas, pruebas del usuario, firma del usuario que diga que eso anda, y después de todo eso… recién ahi, aplicar las notas en productivo.
No hay configuración a que hay lugar, estandar SAP son 999, ni màs ni menos … sin embargo lo que me ocurre es realizar partición de documentos con un programador , pero no se si eso te sirva …
ok a que te refieres particiones a tomar las posiciones del documento que se capturo por entrada de mercancia o el pedido por medio de un desarrollo Z ABAP y generar los documentos FI por medio de una BADI?