Error F5727: Límite alcanzado en doc FI por pedido

Buenos dias estimados.

El presente es para solicitarles su apoyo para el siguiente tema, los usuarios operativos de compras han efectuado un pedido por mas de 999 posiciones en total 1811 el caso es que al aplicar la transaccion Miro para traer una parte de las posiciones del pedido simular la factura y grabar le muestra al usuario el siguiente mensaje.

Por lo cual solicitu su apoyo que alternativas podriamos hacer para tratar de solventar esta limitante.

Alta locura hacer un pedido por más de 999.

Lo más fácil es anular todo, y disminuir la cantidad de posiciones.
Para ser exacto, deben hacer más pedidos en vez de uno solo.

SAP ha hablado en numerosas ocasiones de éste problema, hay nota:
h_tps://apps.support.sap.com/sap/support/knowledge/preview/en/1801529

Te paso la parte más importante de la nota:

Resolution
The most commonly used workarounds are as follows:

  • Implement FI summarization. The error can be avoided in MRRL if you use the summarization of FI documents. You can setup the summarization with the help of the trx. OBCY and OBCYX. (see note 36353 and 1779136 mentioned in 117708).
  • Cancel the original billing document and split it into smaller documents using different payment terms but actually with the same terms.
  • Also check the following note: 370565 No summarization of FI documents from MM due to BSE

Suerte!

Gracias SId

Ahora bien si ya hicieron entrada de mercancia deben anular la entrada de mercancia entonces?

Si eliges esa solución, lamentablemente debes volver todo atras. Hasta la parte del pedido.

Pregunto, qué pruebas hicieron cuando implementaron SAP ahi ? jajajaa
Y el consultor MM (y el FI) que participó en esa implementación, por Deus! Muy mal que no les dijeron nada de esa limitación!!!

1 me gusta

Jaja efectivamente Sid.

Los consultores que vinieron a reimplantar por que fue la privatizacion de una dependencia de gobierno de mi pais entonces reimplantaron de GRP a ERP Sid.

Y como en ese momento tanto las pruebas unitarias como integrales pasaron pues la situacion es que caimos en eso.

=(

No hay ni una nota al respecto de SAP que nuestro basis pudiera aplicar para que lograramos ampliar el numero de posiciones, verdad?

Si tienes Basis, has que lea las notas que mencioné aquí. Y analisen cual es la mejor solución a aplicar a su modelo.

Gracias Sid.

Pero haber el post que me hiciste favor de compartir me habla de resumir el documento FI lo cual al ser una configuracion y la aplicacion de una nota afecta el estandar y se tendria que considerar eso como de uso automatico con sus correspondiente impacto al detalle que se requiera en posicion en el documento de finanzas.

Por decirtelo asi si en este momento tal cual yo si puedo sacar de las tablas de FI el detalle de que material y sus importes al que correspondio aplicando nota y configuracion ya eso no seria posible, no?

:neutral_face: What? No, yo no sé que hará la nota que aplicarías en tu sistema. Eso es algo más basis.
Por otro lado. Lo que hablas requiere pruebas, días de procesos, pruebas tuyas, pruebas del usuario, firma del usuario que diga que eso anda, y después de todo eso… recién ahi, aplicar las notas en productivo.

1 me gusta

ok gracias Sid.

Aplicar el ciclo de ASAP, ok, gracias lo comentare mil gracias SID

Buenas tardes, por favor considerar que anivle financiero en SAP solo manejamos 999 posiciones .

Solo para que lo tomes en cuenta también !!

Saludos
Zul

1 me gusta

Gracias zulmirgd por la respuesta y no hay manera de configurar eso mas que compactando el documento FI, cierto?

Alex

No hay configuración a que hay lugar, estandar SAP son 999, ni màs ni menos … sin embargo lo que me ocurre es realizar partición de documentos con un programador , pero no se si eso te sirva …

Sldos
Zul…

ok a que te refieres particiones a tomar las posiciones del documento que se capturo por entrada de mercancia o el pedido por medio de un desarrollo Z ABAP y generar los documentos FI por medio de una BADI?

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.