Error SE370 Supera Valor Permitido

Estimados les hago un consulta, estoy intentando crear una Solpe con importe mayor a 999.999 y me informa el sistema que el valor supera el limite permitido, me podrian ayudar y decirme donde puedo modificar el limite de valor permitido? Gracias

Fijate esta nota, pero soporta 11 caracteres.

h_tp://service.sap.com/sap/support/notes/584997

Y si pones el mensaje como warning?

Por las dudas revisa que en el pedido no tengas limite.

:information_source: Editado por SidV:
Razón, leer “como usar el foro” parte de “Enlaces”.
Se eliminó la captura de la nota SAP, ya que SAP AG no permite divulgar las notas públicamente. Este debate hace referencia a eso.

1 me gusta

He chequeado el valor condicion y esta parametrizado 9.999.999,00 y lo que necesitaria saber en que parte del spro se customizan el precio bruto (ESLL-TBTWR). Gracias…

En la captura que te paso @GTbo, pasa la captura de tu pedido al momento del error, que se vea la pestaña de “otros límites”

1 me gusta

Les pido disculpas a todos los involucrados aqui, borre el post de solucion porque no lo fue, pense que se habia solucionado pero el problema persiste ya que el tema se da en que necesitaria mas caracteres en el largo del campo. Alguno conoce alguna nota que me la pueda mandar al mail ******. Necesito ampliar la cantidad de caracteres. O si algun colega de algun pais que utilice numeraciones alta en su pais que me digan como harian para cargar un importe que supere esa longitud. por ejemplo. 9.999.999.999,00

Gracias

Recuerda Ruben por favor que las normas de la comunidad no permiten pasar email de forma pública. Si alguien tiene la solución a este caso, debe respoder aquí. Qué sentido tendría la comunidad si todos pasan las respuestas por privado? :neutral_face:

Yo me referia a la Nota SAP. que me pase por privado ya que tampoco se pude publicar dichas notas. A eso me referia. Obviamente si existe alguna solucion que no infringa las normas del foro que las escriban aca y sirvan para todos los colegas.

Saludos

Si tu cliente tiene SAP, debe tener un SID que te de acceso a dichas notas.
Los basis se encargan de gestionar eso. Habla con ellos.

Las notas que debes buscar son las siguientes:

  • 456691 - FAQ: Price determination in purchasing
  • 584997 - Prices for services cannot exceed 11 characters

Solución alternativa:
Divide la linea de la orden de compra en 2, o 3…
Ejemplo: comprar algo por 1000.000.000.000 de pesos
Pon 3 lineas por importes menores.
Es medio caos, pero bueno… habrá que hacer pruebas.

1 me gusta

Hola amigos, recién me encuentro con este problema. Alguien pudo solucionar sin utilizar la alternativa de dividir en varias posiciones?

Saludos.

Leíste las notas de SAP que se recomiendan?

No tengo acceso al Marketplace. Pero si estoy buscando la forma de leerlas.

Lo que me dice la nota 584997:

Solution:

This data type cannot be changed. Changing the data type would lead to inconsistencies in the
existing dataset and cause interface problems.
If you use currencies that require higher values, we recommend that you use smaller UoMs (for
example, “case” instead of “pallet”), or that you distribute the quantity of the services over several
lines. If this is not possible, we recommend that you use different currencies.

Solución:

Este tipo de datos no puede ser cambiado. Cambiar el tipo de datos daría lugar a inconsistencias en el conjunto de datos existente y causar problemas de interfaz.
Si utiliza monedas que requieren valores más altos, le recomendamos que use unidades de medida más pequeñas (para ejemplo, “caso” en lugar de “pallet”), o que distribuye la cantidad de los servicios en varios líneas. Si esto no es posible, le recomendamos que use monedas diferentes.

Así que bueno… que se puede hacer.

Se puede hacer:

  • Usar monedas distintas como dice la nota de SAP.
  • Dividir el importe en varias posiciones como se recomendó más arriba.
  • Usar un importe en “miles” o en “millones” y exponer en el texto que usan moneda en “miles” o “millones”. Ejemplo: 1.000 millones

No puedes hacer más nada.

Igual, no termino de entender por qué tiene importes tan grandes… :neutral_face:

1 me gusta

Bueno amigo SidV, tenemos una super inflación en venezuela, y por ello vamos manejando esos montos tan grandes. Ahora a ver como podemos manejarlos.

1 me gusta

Hola Ronald, espero estés bien. Encontraste manera de resolver esto? Porque ahora mismo me encuentro en el mismo dilema.

Hola, bueno busque la nota cómo les indique y la solución de SAP es:

  • Usar otra moneda por ejemplo $.
  • Dividir las posiciones. Se ha llegado al punto de hacer 2 o más órdenes de compra para 1 solo servicio. Es lo que estamos haciendo.

Por el sistema como tal no encontramos otra solución. No para MM.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Dlanor20777, hasta ahora es la única solución que has encontrado? tengo el mismo problema.

Leíste todo el tema?
Hay notas de SAP que hablan sobre ésto.
Por favor intenta todas las soluciones posibles.

Saludos

Ya son varias las empresas con el mismo problema, levantaremos el problema a SAP, esperando puedan darnos una luz.

El problema va mas allá, y toca los módulos de SD y FI.

Saludos.

1 me gusta