Forma optima de hacer un query de varias tablas

Buenas tardes, dentro del modulo Fi, quieto Obtener consultas de union de tablas entre clientes, proveedores, efectos en cartera, etc. Mi partnet me dice que la transacciones sq01 2 y 3 estan anticuadas, que use el report painter.

Que opinais vosotros? Cual es la herramienta optima dentro de sap, o bien, fuera de sap, para hacer consultas de tablas enlazadas?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Pd: no se sql, siempre de trabajado por query de excel.

Hola @paquecontate,

En mi experiencia siempre he usado la SQ01 para hacer las quieries, todas referentes al modulo PP, MM y QM, con tablas enlazadas.

No he tenido oportunidad de usar el Report Painter.

Aqui en el foro, hay varios tutoriales sobre la SQ01, hechos por otros miembros.

Saludos cordiales.

okay te podria decir que report painter es mas anticuado que la sq01 y la sq02 ya que el report painter o report writer nombrado anteriormente es basado casi casi en FI y muchas cosas de AP o AR no los tiene en cuenta, ademas las SQ01 y las SQ02 son varias formas que se pueden alimentar aclaro el SQ02 es el infoset o tu fuente de datos, el SQ01 seria tu presentación, la forma mas sencilla es hacer una consulta en Quick viewer y trasportarla a estos gigantes, agregando ademas que en los infoset se pueden tener campos calculados con otras tablas.

La otra forma es haciendolo directamente donde SQ02 generas tu infoset y en SQ01 se genera tu presentación, en cuanto a permisos grr2 o SQ01 hablando de manera transaccional el sq01 necesita un grupo de consultas y el grr2 necesita un grupo de informes, por medio de la se93 puedes ligar cualquiera de los dos a una transacción y manejarlos de esa manera, ademas que puedes hacer combinaciones entre las transacciones y sus variables como por ejemplo que solo permita a un usuario ver solo lo que el usuario hizo.

No te pillo lo de se93 y los roles, se me escapan esos conceptos, podrias aclarar su utilidad. Muchas gracias y didculpa mi ignorancia.

Muchisimas gracias, me has ayudado muchisimo.

1 me gusta

no hay problema para eso esta el foro el se93 es la transacción para crear apartir de tu sq01 una transacción que puedan ver los usuarios, lo de los roles es que el grupo de usuarios que pueden ver esa consulta

Grandioso, ahora ya te entendi. Muchas gracias.

@paquecontate: Que bueno que te han sido de utilidad los comentarios vertidos.
Si consideras que alguno de ellos es la respuesta a tu consulta, favor de marcarlo así.
Saludos cordiales.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.