Cómo crear un query con SQ00

utiliza SQ00


en ambito funcional elige especifico de mandante

luego en pinchas en entorno grupo de usuarios

Creas un grupo de usuario

Luego asignas grupos de usuarios

aqui asignas los usuarios que usarán el Query, posteriormente asignaremos el infoset.

Luego entorno ->infosets

digitas un nombre y pones crear

aqui se levanta esta pestaña, completas los datos

En fuente de datos hay varias opciones unión via tablas, tabla directa o base de datos lógica (son las que he usado).

Para tu caso usuaria la tercera opción base de datos lógica VLV (de entregas) , es obligación una denominación, le das al check

Te muestra las tablas y estructuras donde buscará los datos

Selecciónalos todos, siempre es mejor tener todos los datos. le das check

te muestra esto

En mi caso yo borro todos los grupos de campo y dejo solo uno o creo uno nuevo y borro los demás (a gusto de uno) (carpetas de la derecha).

Aqui seleccionas los campo que ocuparás de las distintas tablas que están disponibles con botón derecho sobre el campo y pinchar sobre “incluir en grupo de campos” (tambien agarrar y soltar en el grupo de campos con el mouse).

Una vez ya incluiste todos los datos en el grupo de campos. guardas y generas el infoset. (se puede modificar las veces que quieras).

Una vez creado el infosets lo agregamos a nuestro grupo de usuarios, creado anteriormente.

Lo asignas a tu grupo de usuarios y grabas

Ahora crearemos nuestra Querie para eso vamos a entorno -> Queries

Si el grupo de usuario mostrado no es el que creaste, pinchas en el botón y lo seleccionas

le das un nombre y le das crear

inmediatemente aparece una ventana con los infosets asociados al grupo de usuarios.

Seleccionas el que vas a usar y te muestra la siguiente pantalla

le pones titulo, algún comentario y pinchas en lista básica, te muestra lo siguiente

Como te darás cuenta esto es la pantalla normal de la sqvi, cuando aqui vas seleccionando campos de lista (desplegables) o de selección (vienen algunos por defectos). Si notas también viene otra carpeta con las descripciones de los datos (dependiendo de los campo que elegiste en el queries). grabas y ya esta. puedes crear tus propios campos, aqui en esta seccion, así como tb puedes modificar la glosa de los datos predefinidos, eso si cambiando el texto en el infoset.

si es solo para un puesto de expedición funcionará bien.

saludos,

20 Me gusta

Estimados buenas tardes,
Su apoyo para saber la forma en como transportar desde DEV (Ambiente Desarrollo) QAS (Ambiente de Calidad) y PRD (Ambiente de produccion) este tipo de reportes mediante una orden de transporte.

Ojo que ya tengo creada mi transacción para el reporte.

Saludos,

Muchas gracias @enattes, con este tutorialcito me ha ayudado mucho para entender las query.

Un saludo,

Ruymán M

Muchas gracias @enattes, me ha servido de bastante el tutorial, hace tiempo que no hacia querys y la verdad estaba oxidado…!

Saludos,

Gustavo Hernández,

1 me gusta