Hoy quería compartir con ustedes la posibilidad de agrupar a los usuarios que tenemos registrados, en principio la idea es aplicar grupos para que cuando haya temas muy específicos, donde los lectores habituales no le encuentran solución, o se encuentran con un tema “difícil”, se puede solicitar la ayuda del “grupo” mencionando con un @
el nombre del grupo.
Grupos ¿Para qué?
¿Nunca abrieron un tema pensando que estaría bueno que un equipo especializado los leyera?
La idea de los grupos es tener un equipo especializado. Los miembros del grupo serán personas que participan activamente de la comunidad, así que la idea es que si forman parte del grupo, se animarán a responder al tema donde el grupo es mencionado.
Un ejemplo práctico
Si el grupo se llama “ABAPers”, y abrimos un problema con unas sentencias de desarrollo SAP ABAP, podemos mencionar al grupo
@abapers
y automáticamente el foro enviará una notificación a todos los integrantes del grupo para que acudan al tema.
Ver Lista de Grupos de Usuarios / Consultores SAP
Requisitos
- Participación activa en la comunidad (¿Para qué formar parte del grupo si nunca vamos a leer ni ayudar a otros?)
- Tener tu presentación hecha y actualizada en el foro (Es para que otros miembros del grupo sepan qué haces, cuánta experiencia tienes, cuánto has usado el sistema, etcétera).
- Ayudar a otros cuando te llegue notificación de que tu grupo donde perteneces ha sido mencionado.
Quiero formar parte de un grupo
Ahora los grupos tienen un botón donde cada usuario puede solicitar formar parte del grupo. Todos los grupos tienen un (o varios) propietario/s, y esas personas son las responsables de mantener el grupo agregando usuarios, o quitando usuarios.
¡No envíes tu solicitud al grupo si no vas a participar de los temas donde se mencione al grupo!
Quiero salir del grupo
Si decides dejar un grupo, debes contactar al propietario… o bien, me envías un privado.
Me quitaron del grupo ¿por qué?
Cada cierto tiempo, los propietarios de los grupos depuran los miembros.
Aquellos que no participan, o que nunca visitan el foro, serán quitados del grupo.
¿Para qué formar parte del grupo si no vas a leer el foro y tampoco vas a opinar en los temas relevantes del grupo?
Menciones al grupo
Por el momento cualquier usuario puede mencionar un grupo, y los integrantes de tal grupo recibirán una notificación.
Les pido por favor no abusen de las menciones a los grupos y que sean “mencionados” solo cuando es necesario.
De nuevo: No mencionemos a los grupos apenas creemos un tema nuevo.
Los grupos existen para ser mencionados por ejemplo, si el tema tiene 48 horas de vida, y NADIE ha respondido., entonces ahí sí podría mencionarse a un grupo de personas.
Mencionaré aquí a algunos usuarios que están mencionando cuando crean temas, para que lean este tema de las menciones.
@ponxo123 ! Por favor, lee este tema! Las menciones a los grupos NO se deben hacer apenas creas el tema!