En esta oportunidad quisiera leer sus opiniones en base a la Implementacion de BW y las experiencias que han obtenido de la misma. Actualmente estoy liderando un proyecto que apenas esta iniciando, pero honestamente no tengo experiencia con el modulo mas haya de lo que me he documentado al respecto.
En esta ocasión también post implementacion, quisiéramos integrar esta herramienta con Power BI de Microsoft y entiendo por algunos tutoriales que he revisado, que existe un conector estandar en este ultimo.
Les doy unos antecedentes:
En primer lugar en la implementación que se realizo de SAP en la empresa, ya el producto venia incluido pero la verdad no tenían idea de esto. Básicamente me puse a intrusar un poco y les fui comentado al respecto
Posteriormente he estado en contacto con SAP para conversar un poco acerca de los licenciamientos a nivel de usuarios pero la verdad las respuesta han sido muy pobres por lo que tengo muchas dudas de los cobros asociados al uso de este modulo, sobre todo a sabiendas que actualmente se esta realizando un proceso de reestructuración y el presupuesto esta en la vista.
Todos sus comentarios serán de mucha valía para mi, ya que en este momento ando en limbo pero espero ir de alguna manera cerrando brechas poco a poco.
Yo trabajo con ABAP y BW, tengo apenas 4 años con BW, pero en mi experiencia te puedo dar mis comentarios, dentro del mismo foro hay muchos usuarios con mucha experiencia que te puedan ampliar más.
En precios si no tengo idea, sólo sé que el licenciamiento es por usuarios y se paga por cada usuario en cada ambiente.
En funcionalidad, es de mucho beneficio ya que se puede transformar la información al gusto que lo requiera el negocio, por lo que te facilita la lectura de los datos comparado a ver en tablas.