Importar activos fijos para año actual

Hola a todos,

Estoy importando activos fijos y me ha surgido un problema.

He conseguido importar fijos de años anteriores a través de la herramienta “Importar Activos Fijos desde Microsoft Excel”. Todo se actualiza correctamente con sus mese de vida, amortizaciones, vida útil,… Mi problema es para los activos fijos de este año.

Hasta ahora, debido a que el modulo de amortizaciones no se había utilizado, todas las facturas de compra de activos fijos se ha llevado directamente a la cuenta de activo correspondiente. Ahora necesito crear los items para cada activo y correr la depreciación.

He intentado importar los activos a través de la herramienta de Importar desde Excel sin incluir fechas o vida útil. Una vez importado, actualizo en el activo la vida util, hago la capitalización, corro la depreciación pero el “remaining life” no se modifica después de la depreciación.

Alguna idea, por favor?

Gracias

Hola.

En los diferentes temas de carga de activos fijos se ha tocado este tema, la herramienta carga solamente “SALDOS INICIALES” por lo tanto, si tus activos no existían para antes del 01 de enero del año en curso, jamás te dejará cargarlos.

Lo que debes hacer es platicar con tu área contable, se necesita hacer una serie de espejos contables, es decir, como bien lo dices, ya las cuentas contables tienen los saldos de dichos activos, entonces, tienes dos opciones:

  • Cancelar los saldos de dichas cuentas y crear tu adquisición de activo fijo de manera nativa (Factura de proveedor - capitalización)

  • Crear tu dato maestro de activo fijo, crear una capitalización manual pero antes de esto debes mover tu configuración de cuentas para que al crear tu capitalización cargues y abones a la misma cuenta contable, logrando un efecto “0”, esto recordando que tu afectación contable real ya se encuentra en libros. Estoy hablando de las siguientes cuentas, las cuales son las que toma una capitalización:
    image
    Posteriormente con una reconciliación interna puedes ocultar dichas afectaciones.

Platica con tu contador sobre ambas opciones.

Saludos.

4 Me gusta

Al final segui la segunda opción. Todo importado perfectamente.

Muchas gracias, @Gera_Mendez!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.