Impuesto de manera automatica

Hola buen día

Espero me puedan ayudar, en los documentos de ventas (una orden de venta) al llenar el detalle de este, es decir al poner el código del articulo de manera automática me aparece el precio (lo toma de la lista de precios) el almacén, etc,

¿Como puedo hacer para que me cargue de manera automática el impuesto, el iva ?
Pensé en configurar “Determinación de indicador de impuestos” por grupo de articulo, pero en mi grupo de articulo de ventas existen algunos que no deben de tener IVA y otros que si, agradeceré sus comentarios.

Saludos

Yo los tengo determinado por grupo de socio de negocios, asi se exentan los extranjeros del IVA, y en los datos maestros del articulo, en la pestaña general hago la seleccion de los articulos que son sujetos a impuesto y los que no.
imagen

1 me gusta

Buenos días @pcarrasco

Una de las opciones puede ser crear un campo de usuario en el maestro de artículos por ejemplo “U_CodigoImpuestoVentas”, de tal forma que plasmes el código del impuesto de ventas que le corresponde, desde luego esto sería para cada artículo y que dicho sea de paso, si tienes muchos artículos se puede cargar de forma masiva con el Data Transfer Workbench.
Posteriormente aplicas una Búsqueda Formateada en el campo del impuesto a nivel linea del documento de ventas, de tal forma que se ejecute de forma automática cuando teclees/cambies el código del artículo (como se muestra en la imagen), un ejemplo del Query para dicha BF puede ser:

/* La instrucción **$[38.1]** Hace referencia a la columna "Número de artículo" dentro de la rejilla del documento */ select **U_CodigoImpuestoVentas** from oitm where itemcode = [$38.1]

Imagen de como aplicar la Búsqueda Formateada:
BF

Espero te sirva de apoyo

SAP B1 v9.2 PL03
Saludos

1 me gusta

gracias @chavalito esta es la opción que tenía en mente y creo que es la que voy a aplicar, pensé que podría hacerlo de manera nativa como lo menciona @Emontiel pero tengo tengo artículos que generan iva y otros que no.

Gracias, saludos.

Creo que depende de la localización…pero en España se puede especificar en el artículo el grupo de impuestos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.