Instalación completa de MiniSAP

Hola amigos!!
Soy nuevo en SAP y para adquirir practica conseguí googleando un MiniSAP que corre bajo VirtualBox.
Viene todo listo para usar y completamente en ingles, trasteando bastante logre activar el Español pero solo parcialmente.
Mi consulta es si aquí en la comunidad o en alguna pagina “NO OFICIAL ya que no tengo cuenta de SAP” se puede descargar los elementos requeridos para la instalación de MiniSAP y realizar una instalación de cero.
Digo preparar el Server, cargar la base de datos, instalar el MiniLogon, en fin todo lo que haríamos en una empresa si contratamos el servicio de SAP y nos llegara un paquete con los elementos para hacer la instalación en nuestra empresa.
Lógicamente entiendo que no nos enviaran un CPU para remplazar nuestro servidor con todo ya cargado como esta imagen de VirtualBox que se consigue por allí…
La verdad me gustaría poder iniciarme en el mundo SAP logrando instalarlo por mi cuenta en una pc virgen.
Agradezco a todos los que se interesen en dar su opinión y brindarme datos o ayuda sobre este objetivo.
Saludos!

Gracias a todos los amigos que visitaron mi consulta.
Doy por solucionado el tema ya que por mi cuenta he encontrado en internet lo que buscaba.

Aun no tengo el nivel de participación requerido para la petición de materiales y la verdad desconozco si ya estaré autorizado a compartir enlaces externos (obviamente respetando el protocolo “h_tp://”).

Si algún moderador de la comunidad me autoriza con gusto compartiré los enlaces a las paginas de las cuales baje el material necesario y el videotutorial que utilice para la instalación.
Ademas claro esta de contribuir respondiendo dudas a quien se anime a instalar el minisap por su cuenta, ya que me considero un aventurero y me siento mas a gusto cuando he horneado el software al que me dispongo aprender.

Les mando saludos.

Siempre podras compartir material!!, ¿como? AQUI -> ¿Cómo colaborar con material o manuales?

Con respecto a el MiniSAP, aquí en el foro ya hay varios aportes y manuales, visibles para usuarios de nivel 2, ¿como llego a nivel 2? Aqui lo dice -> Niveles de Confianza

Y si tu consulta la das por solucionada, también puedes marcar respuestas propias como solución. Saludos!!

1 me gusta

Muy interesante Jonas.
Me puedes enviar la guía y los enlaces por privado?

Gracias!!!

Hola @hamlet45, lamentablemente aun no tengo nivel autorizado para mandar mensajes privados a otros usuarios.
Por las normas establecidas tampoco puedo compartir material por este medio, así que lo que se me ocurre es que solicites por privado a uno de los moderadores los materiales que indica el amigo @LDSDev ya están disponibles para usuarios nivel 2, que obviamente no es mi caso.

Espero pronto poder comunicarme contigo por inbox y brindarte la ayuda que necesites, hasta el momento te envío mis saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.