Limitando debates del limbo

Si bien el limbo es para off-topics, estoy empezando a notar que muchas personas se toman los debates como si fuese un chat, para aumentar sus mensajes y ganar ciertos niveles de confianza, o peor aun, solo llegar a descargas y si van por ese camino, es muy probable que una vez obtenida la descarga, el usuario no vuelva a participar de la comunidad.

Por eso quería avisar, y por eso también abro este debate para que pasen sus opiniones al respecto, que pienso limitar la categoría “el limbo” para temas generales, pero RELACIONADOS a SAP. Es decir, si bien no son Consultas SAP del día a día, o no son temas que encajan en otras categorías del foro, pueden ir dentro del limbo, pero cuando se vuelven demasiado off-topic serán movidos al sector de Comunidad, un sector privado para nivel 1 (y superiores).

Esto también tiene una cuestión de fondo.

##El título de nuestro foro es: “Ayuda SAP”.
Si alguien entra al foro buscando ayuda SAP, y ve que se debate sobre: “las chicas más lindas” o “los hombres más interesantes”, es posible que piense: “estos son todos unos dementes, ¿no entré acaso a un foro de ayuda sobre SAP?

Sé que algunos preguntarán:

  • Pero si tengo que participar de la comunidad para poder tener confianza, y nivel suficiente para descargar manuales, ¿cómo voy a participar si aún no se nada sobre SAP? La respuesta a esto no es participando de temas abiertos off-topic, la respuesta a esto es participando de temas sobre SAP, aunque no sepas, puedes preguntar… si dices no saber nada, ¿entonces por qué no preguntas lo que no sabes?
2 Me gusta

Porque no ir mas alla y dejar contabilizar la participacion en el Limbo?, no se si es posible, pero asi se desincentiva la participacion “sin sentido” (solo para conseguir los manuales).

1 me gusta

estoy de acuerdo con @LDSDev. creo que somos varios lo que entramos aqui a diario y que cuando vemos a alguien con un problema hacemos todo a nuestro alcance para ayudar. peeeeero tambien esta bueno conocernos a otro nivel mas profundo que ‘‘hace cuanto trabajo en sap’’ o si uno es funcional o tecnico.

entiendo bien la intencion de regular la participacion para subir de categoria, pero creo que muchos que estamos aqui porque nos gusta el foro suma mucho tener un sector mas ‘‘social’’ en el cual recrearnos y distendernos.

resumiendo: apoyo la idea de que los aportes en el limbo no contabilicen para subir de nivel, pero extrañaria algunos debates si fueran eliminados.
saludos.

1 me gusta

Asi es, la propuesta no es quitar el limbo, solo que no cuente para los niveles de confianza. Saludos!! :wink:

Desicion unanime, el limbo que no cuente en puntuaciones para escalar de posicion.

:thumbsup: a la moción de que no contabilicen para ganar confianza. Cambios aplicados.

No serían eliminados, solo se moverían al sector de Comunidad donde google y otros buscadores no tienen acceso (y los usuarios nuevos tampoco), y usuarios como vos, con nivel 2 sí pueden seguir esos debates super off-topics. :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Pensé que no se podía o iba a ser dificil no contabilizar los mensajes del Limbo, que bueno que se pudo.

Por otro lado me agrada la idea que esos foros solo ciertos usuario tengan acceso, puesto que sería un privilegio ganado.

Pregunta…

Porque el foro de Manuales no se “abre” o se les da acceso a los usuarios que hayan cumplido con lo necesario para pedirlo solamente?

Saludos

1 me gusta

Lo había pensado en el origen de la comunidad (cuando el sistema usaba otra plataforma) … y no funciona, porque los nuevos usuarios que llegan vía google, abren el tema en cualquier lugar, donde tengan permisos, por más que diga “presentaciones”, piden manuales :neutral_face:

Y terminas haciendo más trabajo en educar y mover temas, que así como está ahora, que al menos los nuevos pueden “solicitar” (aun sin cumplir las normas), y despues se dan cuenta cómo deben participar al menos para conseguir los manuales.

:information_source: Ver propuesta de mejora relacionada al sector de “Manuales SAP”

Esa imaginé que iba a ser la respuesta, lamentablemente es muy común.

Saludos

A favor de la propuesta de que los temas en el limbo no cuenten para lograr los diferentes niveles de confianza!

1 me gusta

De acuerdo que se dejen de contabilizar los post en varios no solo ese rubro… adelante :+1:

por cierto que cute esta el gorro de navidad en las fotos de perfil :v:

1 me gusta