Límite de comprometido (Orden de venta)

Buen dia compañeros esperando que se encuentren de lo mejor, quiero saber como el sistema de SAP consulta la cantidad que esta disponible del limite de credito asi como el limite de comprometido, ya que al asignarle una cantidad a estos dos parametros pero no se como el sistema realiza un carlculo para indicarte el siguiente mensaje


Espero me puedan decir como como el sistema realiza este calculo.

Saludos

Hola,

Entiendo que, en cuanto al límite de crédito, debería tomar en cuenta lo tenga pendiente por pagar, si es un cliente, las facturas pendientes por pagar y lo que tiene pedido tambien y no ha sido facturado (Backorders)

Ya @deivisfcr te ha dado una buena explicación y para complementar, lo montos los defines por socio de negocio en la pestaña de condiciones de pago:

Saludos. :wink: :mexico:

1 me gusta

estoy de acuerdo como definir los montos con la imagen que muestras, de hecho asi esta, pero el sistema como realiza el calculo de donde lo obtiene las tablas que involucra para mandar el mensaje de que ya esta pasando el limite que ya se definio en este apartado que dices @Gera_Mendez porque en la parte superior de esta pantalla aparece saldo de la cuenta el cual es dependiendo del limite de credito que se le asigne

Aunque si te refieres a en qué campo el sistema guarda ese valor, entonces la respuesta es la siguiente:

  • Saldo = OCRD.Balance
  • Saldo pedidos = OCRD.OrdersBal

Recuerda que puedes saber en qué campos guarda el sistema la información activando en el menú visualizar la opción “Información de Sistema”:
image

1 me gusta

ok, y el limite de comprometido que es lo que he estado preguntando del principio, gracias por la información pero al parecer no me explico adecuadamente, estoy queriendo saber como realiza el sistema el calculo del limite de comprometido que tiene disponible el socio de negocios, digamos que le asigno 100,000 como saber que le quedan 50,000 o 20,000 pero no de limite de crédito sino de limite de comprometido

Y si restas ¿¿¿OCRD.DebtLine - OCRD.OrdersBal???

No olvides que puedes agradecer las aportaciones por medio de un:
image

Y aun más importante reconocer la respuesta que más te ha ayudado y marcarla como solución.

Me da gusto ver que haz estado constante en tus participaciones en el foro.

Saludos. :slight_smile: :mexico:

2 Me gusta

Listo, te agradezco el tiempo por escribir pero aun no tengo una solución ya que me estas dato datos acerca del limite de crédito y no del limite de comprometido

Te dejo la información directa de SAP al respecto:

Puede restringir la creación de documentos de ventas para clientes y emitir un mensaje de advertencia en función de los siguientes parámetros:

•Límite de crédito: verifica si la creación de un documento de ventas para un cliente provoca una desviación del límite de crédito concedido al cliente (ficha Condiciones de pago en la ventana Datos maestros de socio de negocios).

Si + exceden la línea de crédito concedida, se muestra un mensaje de advertencia.

•Límite comprometido: verifica si la creación de un documento de ventas para un cliente provoca una desviación del límite comprometido al cliente (ficha Condiciones de pago en la ventana Datos maestros de socio de negocios).

Si + <la cantidad total de cheques pendientes de depósito> + supera el límite del comprometido del cliente, se muestra un mensaje.

Cuando se selecciona alguna de las opciones descritas, debe seleccionarse la clase de documentos a los que debe aplicarse la restricción y para los cuales se emitirá el mensaje de advertencia:

•Factura de deudores

•Entrega

•Pedido de cliente

•Lista de picking

Estas parametrizaciones son actualizadas inmediatamente por empresa, para todos los usuarios.

1 me gusta

Y una información mucho más completa:

h_tp://saptogo.blogspot.mx/2010/06/sap-bo-sap-business-one-pregunta-de.html

No olvides reemplazar el “_” por la “t”

Saludos.

1 me gusta

@Gera_Mendez en la información que agregas directa de SAP dice: Si + <la cantidad total de cheques pendientes de depósito> + supera el límite del comprometido del cliente, se muestra un mensaje. La cantidad total de cheques pendientes de deposito en que tabla aparece o a que se refiere, o si dependiendo el limite de tiempo que se agrega digamos 30 dias, a partir del dia 31 este monto se empieza acumularse por lo que se excede del limite comprometido, por ejemplo tengo el caso que hoy me paso que el saldo de la cuenta tiene menos de 80 mil tiene un limite de credito de 200 mil


pero al querer hacer una orden de venta a partir de la oferta muestra el mensaje de que el limite de comprometido excedido por un poco mas de 80 mil

Revisando en la BD no cuenta con ninguna orden de ventas (pedido de clientes ) abiertas segun es lo que toma en cuenta

Retiro mi post, estaba en un error, investigando un poco, el límite de comprometido no tiene nada que ver con las Ordenes de Venta, espero puedas analizar el link que te he proporcionado.

h_tp://saptogo.blogspot.mx/2010/06/sap-bo-sap-business-one-pregunta-de.html

Saludos.

1 me gusta

En este post dice lo mismo que me has estado comentando, hace referencia a esta consulta

DECLARE @Factor as numeric(1,0) 
SELECT @Factor = CASE (SELECT TOP 1 DispPosDeb FROM OADM) WHEN 'N' THEN 1 ELSE -1  END 

SELECT T0.CardCode, T0.CardName, T0.Balance 'saldo de cuenta', T0.CreditLine 'limite credito',(T0.CreditLine + @Factor*T0.Balance) "Desviación" 
FROM OCRD T0 WHERE (select T0.CreditLine + @Factor*T0.Balance)  < 0 AND T0.CardType  = 'C'

Y si con esta consulta la realizo con el socio de negocios no hay resultados, entonses porque manda el mensaje de limite comprometido excedido?

Ahora bien el limite comprometido es parecido al limite de credito. Con la única diferencia que este toma en cuenta los cheques que aun no ha sido depositados (en transito) y aquellos cheques que están post fechados.

"La formula en la que se calcula el limite comprometido es:

Comprometido restante = limite comprometido - (saldo de la cuenta + cheques no depositados + cheques post fechados)"

En tu query no veo nada relacionado con lo que menciona el artículo citado :frowning:

Creo que con la información que se te ha proporcionado se resuelve tu duda inicial:

Pero igual invito al grupo de @businessone por si alguien tiene un conocimiento más avanzado sobre el tema.

Suerte.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.