Buenas tardes amigos, soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas sobre el modulo de activo fijo;específicamente en el tema de ordenes de inversión.
Las ordenes de inversión tengo entendido que sea crea con el fin de ver cuanto ha recibido esa orden como tal y tener precisado de cuanto es la inversión que estamos haciendo, que de esta manera se convierte en un activo fijo final o se lleva al gasto.
En el caso de nosotros necesitamos llevar al gasto unas imputaciones que recibió una orden como tal y no encontramos manera de hacerlo.
Por favor si me podrían ayudar con este caso se los agradecería.
Activos Fijos es por un lado, órdenes de inversión por otro lado.
Está bien lo que piensas de las ordenes de inversión.
Debes configurar la norma de liquidación, contra un activo fijo, de modo que lo que se contabilizó contra la orden, sea pasado al valor del activo fijo.
Como no tienes tema de presentación, desconozco si estás trabajando con SAP ECC, o SAP Business One. Te pido por favor pases por Presentaciones y crees un tema nuevo para darte a conocer, y presentarte al equipo.
@SidV gracias por la respuesta. estoy trabajando con SAP Business One.
Y quiero comentarte que lo quiero de la orden de inversión es liquidarla de una manera que me pueda mandar las imputaciones recibidas a gasto “NO” a un activo fijo como tal.
La verdad comprendo poco la problemática que mencionas, me parece más un tema contable que un tema del sistema.
Lo único que me suena similar, hablando del sistema, es un contrato de servicio.
Igual si nos ilustras un poco más sobre esto, te ayudamos a encontrar una solución del mismo.
Si lo único que necesitas es alimentar tus cuentas de gastos, esto lo puedes hacer por diversos medios, bien puede ser una factura de tipo servicio o bien, por medio del módulo de Gestión de Bancos con la opción de pago a cuenta. En el último de los casos podrías realizar un asiento directo.
Bueno es un tema mas contable que de sistema, lo que no entiendo es por que transacción puedo hacer esto solicitado. Necesito liquidar la orden de inversión y porque ya tiene unas imputaciones y de esta manera no convertirla en un activo fijo sino llevarla a una cuenta de gasto (ACTIVO FIJO NO CAPITALIZABLE). Me esta afectando realmente los Edo. Financiero (Edo. de Resultados) ya que el monto es bastante elevado.
Debe de haber una manera de hacerlo directo a traves de la orden de inversión o por la la norma de liquidación y eso es lo que quiero lograr.
Julio, es SAP ECC.
Te pido por favor Julio, tengas en cuenta que el foro NO es un chat. Entiendo que tienes problemas para solucionar tus dudas, pero debes ser paciente, y tomarte las cosas con calma. Lee las normas de convivencia del foro. Y recuerda que hay un buscador para ver el tema de las versiones de SAP, y todos los temas que tengas dudas.