Maestro de Artículos en B1

Buenas tardes necesito saber como crear un maestro de articulos funcional , en una empresa que tiene muchas categorías y subcategorias que no pueden utilizarse en los atributos

Utiliza un UDF en el maestro de materiales

Grupo Nombre Numeracion UDF
REF REFACCION REF0001 01,02,03,05,05
LIM LIMPIEZA LIM0001 06.07,08,09,10
QUI QUIMICOS QUI0001 11,12,13,14,15

Hola Majo bienvenid@…

te invitamos a que pases por el área de presentaciones, para así conocer mejor tu perfil, conocimientos, y en que área laboras, para poder ayudarte mejor con la información que solicitas.

Gracias, pero luego para buscar específicamente por un atributo en especifico se me complica por ejemplo tengo varias clases de hilos… Y cada hilo tiene diferentes colores. Entonces si pusiera hil0001, luego como realizo la búsqueda para saber que es un color en especial hay mas de 20 mil colores… No me permite poner un filtro por color… En que campo podria agregar ese color?

tienes dados de alta los 20 mil colores??

Buenas Tardes.

Creo que lo puedes solucionar agregando una tabla de usuario, la cual puedes ligar a datos maestros y así te funcionaria mejor creo yo, tendrías un campo por ejemplo donde especifiques el tipo de hilo, seda, algodón, etc. y de ahí el color y no se alguna otra característica que aplique, la pregunta de si tendrías que dar de alta 1 código por color, la respuesta es si ya que al momento de hacer la entrada de mercancía, o pedido vas a poner el código que le corresponda a cada hilo que diste de alta con cada una de las características, porque de lo contrario no podrás diferenciar entre cada característica, se que esta muy complicado pero considero que es la mejor solución, ya que si se me hace un tema muy complicado.

Pero una tabla de Usuario no es nativa de Sap no?

Es correcto, pero esta permitido y no te meterías en ningún problema, ahora lo que te recomiendo es que veas este documento para que tengas mas idea de como hacer esto de las Tablas y Campos definidos por el usuario - SAP B1 según yo lo único que le falta es el registrar las bases y aquí en el video te dice todo como se hace esta parte h_ttps://www.youtube.com/watch?v=bMawf3Ug9d8

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.