Manual Crear Plantillas de Consulta SAP B1?

Debido a las deficiencias de mi partner en la colaboración para reimplementar SAP B1, decidí apoyarme con un recién egresado de ingeniería al cual le gusta la programación pero no conoce nada de SAP B1, ¿ qué tipo de manual podría apoyarnos para que el pueda conocer sobre la bases de programación de SAP y desarrollar consultas?

Gracias

1 me gusta

Muevo el tema para que lo vean los del grupo @businessone :wink:

Si lo que necesitas es crear Consultas(Query Manager) o bien crear campos adicionales basicos en alguna pantalla del sistema(UDF) y hacerlos funcionar en base a una Busqueda Formateada , en Youtube e Internet puedes conseguir bastante informacion de como hacerlo paso a paso. Basicamente coloca en San Google “Crear consultas Query Manager SAP Business Ones”, “Agregar UDF SAP Business One” y “Crear Busqueda Formateada SAP Business One” y veras una serie de enlaces a Blogs o Videos basicos referentes al tema.

Si quieres profundizar este tema solicita este material
SQL para SAP B1

Ahora si quieres entrar en el mundo de las APIs (DI-UI), alli si deberas leer mas a profundidad e iniciar a practicar con los ejemplos contenidos en la ayuda de SAP. Adicionalmente conseguiras algunos videos (YOUTUBE) sobre SAP Business One Studio Suite.

Aca encontraras varias paginas interesantes sobre SAP B1: Sitios sobre SAP
h_tp://foros.consultoria-sap.com/t/directorio-de-sitios-sobre-sap/1318

Saludos y cualquier duda, preguntame!

4 Me gusta

Buen dato, le daré seguimiento también. :+1:

1 me gusta

Muchas Gracias @GabrielGS excelente respuesta.

Me adentrare a ello.

1 me gusta

Hola buen día,
En este tema de herramientas de consulta para B1, quiero solicitarles el favor si me pueden recomendar una herramienta que sea intuitiva y fácil de usar para consultas que se le pueda entregar a usuarios
finales y mejor si permite crear plantillas de consultas más elaboradas que se puedan exponer para su uso. Gracias.

Creo que el mejor manual para crear consultas en B1 es el libro escrito por Gordon Du


Aquí hay un detalle de lo que contiene

Saludos

1 me gusta

Hola Felipe, Gracias por la info. como se llama la herramienta para construir los reportes? es una herramienta que se le pueda dar a un usuario final para que el mismo cree sus consultas? Saludos.

1 me gusta

3 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Hacer consulta de un query en reporteador