Mejor salario: ¿el funcional o el técnico?

Edwinng saludos, una pregunta y quien tiene mejor salario un consultor funcional o técnico?

1 me gusta

Eso dependerá de diversos factores, que son los que (por lo general) se toman en cuenta para medir los distintos salarios (o sueldos) de los consultores SAP.

Como lo mencioné en el artículo, los factores principales que influyen en el salario SAP:

  • La experiencia profesional del consultor trabajando con SAP
  • La modalidad del contrato laboral (freelance, o en relación de dependencia)
  • El perfil profesional y personal del consultor a contratar (ésto incluye su formación académica)

Es muy variable y general tu pregunta, ya que también dependerá de la situación económica en la que esté inmersa el contratante, a ver, no pagará lo mismo una empresa que recién comienza, en una ciudad donde la economía está mal, comparado con una empresa que lleva 20 años de crecimiento y está en Dubai, por ejemplo.

Saludos

1 me gusta

Y tienes alguna certificación ? como te ha ido ?

saludos @juansap no es lo mismo un empleado que una persona con negocio, siendo empleado es dificil que te hagas millonario, mas facil lo consigue alguien jugando la loteria. Pero si deseas saber si el salario es bueno, si, se consiguen buenos salarios que dan para mantener una vida cubierta a nivel de necesidades basicas, comida, vivienda, vehiculo, y vacaciones. Eso lo ofrecen muchas posiciones y muchas profesiones. En lo personal lo que puedo decir es que todo dependera de lo que estes buscando, y si mantienes ese enfoque, y luchas por ello, lo conceguiras…

Como dicen los muchachos depende mucho de tu experiencia, conocimientos, entre otras cosas. En lo particular he visto como personas con mi misa experiencia y trabajando en módulos diferentes ganan mejor o peor que yo, por lo que responder esa pregunta depende de muchos factores, sin embargo, en la mayor parte de los escenarios el funcional gana un poco mejor que el técnico. Por lo menos en mi país.

Hola! no sabía que me habían mencionado en este post :smile:
Pues como dijeron ya los colegas, todo va a depender de la relación con la empresa donde trabajes, o en otro caso si es por proyecto o de modo freelance… yo actualmente trabajo en una empresa (lastimosamente mi participación en los desarrollos de CRM es nula acá); y tengo propuestas para ir a otros lugares de trabajo pero siempre en modo freelance, recuerda que esta categoría puede ser muy rentable si sabes administrarte. En el caso de Venezuela los contratos freelance se han disminuido a renovaciones trimestrales debido a la inflación que nos alcanza fácilmente los sueldos en poco menos de 6 meses.

Sobre si un funcional o un técnico gana uno más que el otro, depende de experiencia, proyectos a cuesta, certificaciones (en algunos casos), la empresa que te contrate, etc, etc, etc… puedes ser un funcional de CRM (mi caso) y ganar una millonada porque eres el único disponible prácticamente en el país, así que la empresa que necesite ese perfil prácticamente pagará por ti lo que sea (si la necesidad es urgente), o puede que la oferta de consultores sea tan extensa que quizás sea mejor dedicarse a vender helados en una esquina :smile:

Lo que si, SAP abre un mundo de conocimientos prácticamente infinito por lo que tarde o temprano verás más ingresos que gastos a final de mes en tu cuenta :wink:

Espero haber aportado algo al tema, saludos :stuck_out_tongue:

1 me gusta

En mi opinión, puedes alcanzar el mismo salario siendo técnico o funcional, pero creó que debes mentalizarte a sacrificar muchas horas de mas si te decides por la parte técnica… Yo le he visto y creó que el ser funcional es más sencillo que ser técnico pero depende muchísimo de que es lo que quieres hacer y para que eres bueno… El hacer lo que te gusta, te dará muchas más satisfacciones

1 me gusta