Metodología ASAP en Business One

Hola amigos,

les cuento, estoy haciendo un proyecto de título, (estudiando ing civil industrial) en una empresa que trabaja con SAP B1 9.0 en la empresa, menos el proceso de compras, los cuales los realiza por iConstruye, una plataforma de compras, luego integra las Ordenes de compra a SAP automáticas, pero algunos errores aparecen, de eso trata el proyecto de eliminar esta plataforma y hacer los procesos de compras en SAP, para poder llevar la unificación de la base de datos.

Mi consulta, ¿puedo realizar la metodología ASAP para llevar los procesos de la plataforma web de compras y luego llevarlos a SAP B1 ? Esto es formalmente para mi tesis.

Es decir que si por un solo módulo se puede llevar acabo esta metodología, ya que no se estaría partiendo desde 0, solo agregando un módulo…

En la parte de Preparación del proyecto, puse las reuniones, y el desarrollo del plan de trabajo
He levantado flujos de los procesos realizados en Iconstruye en Blueprint empresarial

y ahora debo continuar con lo otro… estoy bien enfocado?

Ojalá alguien con más experiencia me pueda orientar

Muchas gracias a todos !

Hola @jorgendres26
Como todas las metodologías, son un marco de referencia donde según las circunstancias se aplican los instrumentos que se requieran. por ejemplo no creería que tu proyecto requiera un kiff off, pero si podrías realizar el Blueprint. Realmente como tu conoces el proyecto y los requerimientos, podrías definir que te procedimientos serian útiles.

3 Me gusta

Pero si se puede ocupar la metodología ASAP para un proyecto que no empieza desde 0? ya que la empresa tiene contrada SAP B1 para procesos contables, pero no para las compras… yo tendría que llevar básicamente la orden de compra generada en la plataforma de compras que utilizan y llevarlas a un modelamiento de como se haría en SAP-B1 .
Cabe decir que ellos migraran a la version 9.3 (actualmente con la 9.0)

En lo personal creo no necesitas tanto así como una metodología para poder implementar el modulo, sin embargo si seria muy bueno conocer muy bien el proceso de compra para poder dimensionar que todo sea cubierto por B1, que no dudo que se pueda la verdad.

3 Me gusta

es que necesito algo más ordenado para mi proyecto de título (tesis) de la universidad en una empresa minera, entonces como que lo podría adaptar a esta metodología si no es necesario instalar SAP desde cero

A ok ok, no sabia que era parte de tu trabajo de titulación. En ese caso yo creo te serviría los blue print como menciona @andresramirez ya que como es solo un modulo,ademas te servirían para respaldar tu trabajo en tu tesis, mas si incluyes las firmas del cliente de satisfacción.

2 Me gusta

Muchas gracias, yo pensaba poner algo más simple en prepación de proyecto, como la reunión inicial del equipo, organización del proyecto donde se definieron objetivos de implementar el módulo de compras como parte del proceso en SAP y de todas formas elaborar un plan pero con menos detalles… y que esta fase generara dos documentos “plan de trabajo” y “objetivos y alcance” para tener un respaldo mayor? yo no soy un experto en estos temas, por eso agradezco enormemente la ayuda de la comunidad.

Se podría hacer sin duda como quieres, en el que podrías meter inclusive una diagrama de procesos para respaldar tu trabajo y hacerlo un poco mas completo ya que es solo un modulo.

4 Me gusta

Re abro debate, el autor quiere seguir debatiendo evidentemente. No cerrar.

Edité tu primer tema @jorgendres26, con el detalle que abriste hoy en otro tema.
Muevo este debate a la parte de orientaciones.

No habrá una respuesta que “solucione” este debate, ya que es sobre orientación.

Recuerda ser más claro para la próxima, así evitamos tantas idas y vueltas de temas.

Saludos