en efecto BPC incluye planificación y consolidación, las cuales pueden ser implementables por separado y/o fases, y la facilidad que tiene BPC es una conexion a una base de datos derivados del ERP -BW- y de ahi parten las estructuras bases sobres las cuales se planifica, este tiene un frente con excel y la presentación final de reporteria se puede utilizar BO u otro
Buenas @Jaime2 me surgen algunas dudas para poder responder de forma asertiva a tu inquietud, pero desde un ámbito general la herramienta es amigable a los usuarios y ayuda a una disminución significativa del tiempo de elaboración del presupuesto.
Pero para poder entrar en detalles de diferencias y características de BPC me gustaría saber ¿Cuál es la versión de (BPC 10.0 o BPC 10.1) que están implementando? ¿Es versión Estándar o Embedded?, ¿Las Diferencias que planteas son respecto a BPC Consolidación o alguna otra herramienta?
Hola Richards!
te comento que la version que estamos implementando es la 10.0 SP27 PAtch 1 .NET 4
antes usábamos Cognos Planning (IBM) para este tema, pero nunca fue muy usado, por lo que se desecho y surgió BPC…
estamos en estos momentos en modelando los modelos de costos (directo y de fabricación) de las diferentes unidades de negocio por lo que aún no tenemos el BPC full operacional… y mi consulta iba en esa línea, al momento de estar operativo, que tan maravilloso es este sistema y si por ejemplo se pueden implementar tableros control o alguna otra forma de llevar de manera visual indicadores claves de desempeño, etc.
Hola @Jaime2
Tomando como base lo que me comentas están trabajando con la versión clásica y el Add-in que utilizan es el SP27 patch 1 Net 4 como Front en Excel.
Ahora bien intentando contestar tús preguntas, tanto BPC NetWeaver (NW) como BPC para plataformas Microsoft (MS) se tiene el EPM Add-in como la herramienta de reporteo y diseño de formularios de entrada de datos, que permite al usuario utilizar las funcionalidades de propias de Excel al momento de generar un reporte y ser autosuficiente, logrando disminuir la dependencia con el departamento de TI; pero siendo realista para ciertas necesidades el EPM Add- in puede resultar insuficiente, por lo que cuando se requiere cuadros de mando interactivos o realizar reportes analítico se pueden auxiliar de la funcionalidad de herramientas tales como Web Intelligence, Dashboards y otros herramientas o componentes de SAP BO BI que accedan a universos BusinessObjects.
Para que tengas una idea más técnica, te dejo estas notas que tratan de la conectividad de BPC con Herramientas de Reporteo:
1909030 – Common topics regarding connections from BI to BPC data sources
1731626 - Connectivity options between various BusinessObjects BI tools and BPC
Espero haberte aclarado un poco tus dudas y si cualquier inquietud por acá andamos.
Muchas gracias, me dejas mucho mas claro…
ahora en términos de reportería mas “amigable” o con mas colores y cosas mas interactivas, que recomendarías instalar como complemento a lo ya señalado… efectivamente como indicas trabajamos con EPM y base Excel, pero la idea es en un momento lograr tableros de control, etc. y con las herramientas actuales al parecer no es posible…
lo planteo para en el mejor de los escenarios prescindir de nuevas licencias (que significan finalmente mayores costos) y ojalá una suite amigable, de manera que las capacitaciones no deban ser laboriosas en extremo.
Quedo atento a tus comentarios… desde ya muchas gracias!